lunes, 15 de julio de 2019

Acto oficial de 9 de Julio.


Se realizó el martes 9 de Julio de 2019, el Acto oficial por el 203 Aniversario del Día de la Independencia y la Puesta en valor de la Plaza de la Cultura “Don Oscar Julio Rosso” de la Ciudad de El Jagüel (sito en Evita, Saavedra, Mitre y El Ceibo). Estuvo presente el Intendente municipal Dr. Fernando Gray junto a su sra. Esposa Magui  acompañados por representantes municipales y entidades locales y vecinos en general.

El acto se llevó a cabo con el Himno Nacional Argentino, izamiento de la bandera y luego  puesta a media asta en señal de luto por el fallecimiento del ex Presidente Argentino, don Fernando De la Rúa. Invocación religiosa del párroco Pablo Blanco de la Parroquia de Lujan de El Jagüel, descubrimiento por parte de vecinos de la placa alusiva a la puesta en valor, video institucional con las remodelaciones, descubrimiento de placa y monumento a los héroes de Malvinas de El Jagüel. Entrega de plaqueta a la realizadora del monumento a los veteranos, Patricia Simek (su hija Mónica recibió la plaqueta), Palabras del intendente y luego se procedió al desfile de entidades de El Jagüel (escuelas, clubes de futbol, centros de jubilados, Grupo scouts, sociedades de fomento, murgas, club de autos clásicos, motoqueros y ballets folklóricos que desfilaron y bailaron en la calle) y para culminar con espectáculos en el escenario del playón de la plaza con la presencia de “Sin Esclavos” percusión con su director Walter Zuloaga, el ballet folklórico “Sacha Atum”,  la murga “Arco Iris”, “Dúo Tendencia” (Chela Valdez y David Lescano), la profe Sonia de Zumba, el grupo de Rock “Marte” y la cumbia de “Pura Sanata” para culminar a pleno baile.

El Centro de Veteranos de Guerra estuvo con una carpa donde a la mañana sirvió chocolate caliente con medialunas y al mediodía empanadas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario