Desfile

Desfile de 9 de Julio en El Jaguel.
El Viernes 9 de Julio se llevó a cabo el desfile civico - militar en la ciudad de El Jaguel, en la Plaza de la Cultura, con motivo de la celebración del día de la Independencia Nacional, en el estuvierón presentes en el palco oficial, el Sr. Intendente Municipal, Dr. Fernando Gray con su señora esposa e hijos y demás autoridades, para dar comienzo al acto, un cura parroco bendijo el desfile. Abriendo dicho desfile, la primera institución en pasar frente al palco oficial fué la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Monte Grande, seguido por la comunidad Portuguesa con su nutrido conjunto de baile, acordeones y demás, luego le siguio la Italiana y el Club de Leones, le siguieron centros de Jubilados, Sociedades de Fomento, clubes de barrio, manzaneras, cooperativas (Plan Argentina Trabaja), murgas, Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría con su nutrida dotaciones, Policia, Policia Ciudadana, Policia de Transito con sus motos, el Club de Autoómoviles Clásicos de Esteban Echeverría con sus impecables autos, Centros Tradicionalistas, Veteranos de Guerra de Malvinas quienes montaron en la plaza un puesto de campaña donde prepararon chocolate caliente y dieron alfajores para la gente para que sobrellevaran un poco el frío que reinaba en esa mañana patriotica, luego para terminar desfilo Penitenciaria, Liceos Militares, Banda de Música, Grupo Especial de Inteligencia GEI de Penitenciaria. El desfile se llevó a cabo con normalidad pasando un día muy lindo y patriotico con una multitud que colmo los alrededores de la plaza en la arteria principal de dicha localidad del partido de Esteban Echeverría.
Desfile gaucho y Luciano Pereyra.
El domingo 15 de mayo, se llevó a cabo el 9º Encuentro de Centros Tradicionalistas, con más de 40 Centros gauchescos y más de 1500 gauchos que desfilaron a lo largo del Boulevard Buenos Aires, el palco oficial estubo enclavado en la puerta de un famoso supermercado de Luis Guillón en donde estubo presente el Sr. intendente municipal Dr. Fernando Gray y Señora, quienes se dieron el gusto de ver desfilar a su hijo con su abuelo, en dicho desfile gauchesco que incluyó carruajes, se distinguió al gaucho con más edad y a la de menor edad del desfile. El Encuentro fué organizado por tres Centros locales como  El Redomón, Esteban Echeverría y El Pial.
Luego de terminado el desfile, todo se trasladó al campo de Amat, donde hubo espectaculos, asado, venta de artesanias, jineteada y en el escenario principal pasaron Nahuel Piriz, Florencia Leclerq, Jorge Bach, el Ballet de Danzas Folkloricas de la Sociedad Española "Senderos de Tradición", Dirigida por la Profesora Nancy Galarza, Joel el Cantor del Pueblo entre otros y para el cierre que estubo a cargo de la estrella principal, Luciano Pereyra que cantó ante más de 20.000 personas.