miércoles, 28 de noviembre de 2018

Día de la Libertad Religiosa.


La Comunidad Religiosa Afro Umbandista de Esteban Echeverría (C.R.A.U.E.E.) realizó la conmemoración del Día de la Libertad Religiosa y de Conciencia que se celebra cada 25 de noviembre y que fue aprobada por Naciones Unidas en 1981. Fue casualmente este domingo 25 de noviembre de 2018 en la Plazoleta de “Los Fundadores” (sito en Arana y Alem de la Ciudad de Monte Grande). Se pudieron ver danzas típicas Afro Umbandistas al son de los tamboriles.

Se repartieron panfletos con una leyenda para la comunidad:

ESTIMADA COMUNIDAD: Queremos contarles de nuestra religión, la UMBANDA. No somos monstruos, ni bichos raros, ni adoramos al diablo. La Umbanda nació en Brasil. En su principio fue profetizada por descendientes de esclavos traídos de África, que tenían su propia creencia ancestral y para poder practicarla tuvieron que sincretizarla con el catolicismo impuesto por sus esclavistas. El día 15/10/18 la UMBANDA cumplió 110 años en Argentina.
¿Alguna vez se preguntaron qué harían si les negaran cultuar y/o profesar libremente la religión que prefieren?. Bueno actualmente eso nos sucede a toda nuestra comunidad religiosa que se ve afectada por los prejuicios y la discriminación de la sociedad. Por esto, queremos decirles que no hay religiones malas, sino malos religiosos.
Con esto no les pedimos que se conviertan a nuestra religión, solo le pedimos que nos respeten, así como nosotros los respetamos.
LA UMABNDA ES PAZ Y AMOR.

La Maí Lidia, abrió la jornada hablando sobre el día dela Libertad Religiosa y se cantó el Himno Nacional Argentino y el Himno de Umbanda. El grupo de baile de la Prof. Mai Melisa de Naná interpretaron varios bailes alegóricos. Participaron comunidades de Echeverría, Ezeiza, Lobos, La Matanza, entre otras. Hasta llegada la noche se cantó y se bailó a todo ritmo y se entregaron certificados. También estuvo presente Comunidades Afro Umbandistas Sureñas Asociadas CAUSA.












No hay comentarios:

Publicar un comentario