sábado, 17 de noviembre de 2018

Congreso de Historia de la Antropología Argentina.


Se realizó del 14 al 16 de noviembre de 2018, el Congreso de Historia de la Antropología Argentina (CHAA) en el Archivo Nacional de la Memoria (sito en Av. Del Libertador 8.151 de CABA). Hubo 14 Simposios en distintas aulas del complejo donde hubo plenarios, charlas, talleres, plenarios entre otros.

En la Sala María Rosa Pargas (1° piso) se realizó el Simposio N°7 “Proyectos de Antropología – Arqueología: Área del Patrimonio Cultural regional. Coordinados por: Claudia Cóceres y Marcelo Weissel.

Claudia María Cóceres por su parte habló sobre “El Patrimonio cultural, la Memoria Social y las políticas educativas y culturales están en estrecha relación con las ciencias antropológicas, desarrolladas desde las políticas de conocimiento regionales” y luego “Antropología del Riachuelo: La Construcción social de los puentes y la visibilidad de la vida cultural en el sur”.

Marcelo Weissel por su parte presentó “Deposición antrópica y secuestros patrimoniales en La Boca. ¿Cuál es el lugar de la antropología portuaria?.

La Cooperativa “Arqueocoop Ltda.” (Cdad. Aut. De Bs. As.) Integrada por: Aniela Traba, Javier Hanela, Valeria Castiglioni, Federico Coloca, Silvina Seguí, Sheila Alí y Ulises Camino, con la presentación “La profesión arqueológica y las organizaciones científicas alternativas.

La Cooperativa  de Trabajo “Arqueoterra Limitada” con “Experiencia cooperativa intergeneracional desde y hacia profesionales en arqueología”. “Arqueoterra” está integrado por: Marcelo Weissel, Diego Aguirre, Esteban Brouchoud, Paula Calandrón, Eugenia Etcheverry, Mauro Saiz Reales y Axel Weissel.








No hay comentarios:

Publicar un comentario