domingo, 18 de noviembre de 2018

10° Feria del Libro de Autores Locales.


Se realizó este sábado 17 de noviembre de 2018, la 10° edición de la tradicional Feria del Libro de Autores Locales que en esta ocasión contó con autores locales, nacionales e internacionales y venta de libros. Pese al mal tiempo, la feria se trasladó a las instalaciones de la E.E.S. N°1 “Naciones Unidas (sito en Tte. Manuel F. Origone 385 de la Ciudad de Monte Grande) con entrada libre y gratuita. Hubo sorteos, talleres, lectura y charlas. Estuvo presente el Sr. Intendente municipal Dr. Fernando Gray.

En la locución José “Pepo” Martone con su programa de radio transmitiendo en vivo (el programa “NOCTURNO” sale por AM 1080 y FM 93.5 los miércoles de 20 a 22 hs.) con la ayuda de  Rosita Scortegagna. El Dr. Miguel Ángel Urchipia (Jefe de Gabinete local) fue el encargado como todos los años de realizar esta movida literaria. Los stands presentes: SADE (Sociedad Argentina de Escritores) Filial 51 de Monte Grande, AAyLEE (Asociación de Artes y Letras de Esteban Echeverría), Nimbar de Sueños, AEI (Asociación de Escritores Independientes), TAHIEL Ediciones, SUTEBA, Biblioteca Popular “Florentino Ameghino” de Luis Guillón, Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia” de Monte Grande, Biblioteca Popular “El Principito” de Monte Grande, Asociación de Amigos del Archivo Histórico (AAAH) del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Ricardo Levene” de La Plata de la mano del historiador Browniano, Fernando Font.

Hubo un taller de plantas suculentas, el escritor Mariano Rodríguez presentó sus libros “Inadmisible” (una historia de amor basada en hechos reales en la zona de Bariloche con Adolf Hitler) y “Más allá de todo” (una gran historia de amor en Epecuen… El pueblo en RUINAS, basada en hechos reales). Cantó el “Misionero Villegas”, Santos Ramirez, Roberto Rodríguez entre otros. Una Charla con el autor invitado Leonardo Oyola (autor de “Kriptonita” invitado por la Biblioteca Ameghino de Guillón, Presentación del libro “Pájaros de Insomnio” de Nancy Diez. Asociación Artes y Letras festejando los 10 años de la Revista “Espacio de la Palabra” editado por Roque Soria y la premiación del Concurso literario, siendo en Poesía: 1° premio: Dominga Lydia Angleri “En el Tortoni”, 2° premio: Néstor Horacio La Volpe “Somos” y 3° premio para Ángela Liliana Siracusano “Una estrella fugaz”. En Narrativa: 1° Premio: Néstor Horacio La Volpe, 2° premio: Dominga Angleri y 3° premio para Ángela Liliana Siracusano. Todas las poesías y narrativas están en la edición impresa de la revista “Espacio de la Palabra” (edición especial 10 Años) editadas con un subsidio municipal.

Entrega de Premios del 8° Concurso Literario “Blanca López de Viglione” sien en Narrativa para: 1° premio: Santos Ramirez, 2° premio: Patricia Delfina Bastianini y 3° premio para José Martone. En Poesía para: 1° premio: Raquel Ester Levy, 2° premio: José Martone, 3° premio: Monica Bequir, 4° premio: Santos Ramirez. También presentó su libro Carlos Alberto Cabral que ha salido ganador en el concurso literario el año anterior del Concurso “Blanca López de Viglione” 2017 en Narrativa y su libro titulado “La Calle que me inspiró” de la Editorial “De los Cuatro Vientos”  y Juan Diego Corbalán ganador en Poesía y se le entregó su libro editado  “Estar en casa” (edición de 200 libros).

Presentación de SADE de la VI Antologia Poética 2018 de parte de la Presidente de la institución. María Cristina Drese entregando un ejemplar a cada participante de la antología, ellos fueron: Olga Añón, Rosa Carballo, Mario Alberto Ríos Mendoza, Jorge Abalo, Guillermo Beorlegui, Raquel Levy, Patricia Bastianini, Norberto Ermaliuk, Mariano Rodríguez, Santos Ramirez, Ana Kolec, Carlos Alberto Cabral, María Talavera Rodríguez, Jose “Pepo” Martone, Roque Soria, Enrique Kalau, Alejandro Tamburini, Jorge Pacheco, Silvana Banegas entre otros. SUTEBA también dijo presente con un stand y hablaron de la situación crítica de los docentes bonaerenses. El intendente Gray recorrió todos los stands y recibió obsequios literarios.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario