jueves, 29 de noviembre de 2018

Charla sobre Patrimonio Arqueológico.


Se realizó una Conferencia sobre “Casos de Patrimonio Arqueológico en la Cuenca del Matanza-Riachuelo” a cargo del Dr. Marcelo Weissel. Fue este miércoles 28 de noviembre de 2018 en el Museo Americanista (sito en Manuel Castro 254 de Lomas de Zamora) con entrada libre y gratuita. Organizado por el Instituto Histórico Municipal.

Fue presentada por María Cristina Echezarreta (Presidente del Instituto Histórico Municipal) leyendo el curriculum del Dr. Marcelo Norman Weissel.
Por su parte, Marcelo Weissel repaso su vida en la Arqueología sobre el Riachuelo con filminas en el televisor led. Se habló de los alcances de la ley, de lo que es arqueológico y que no, de los trabajos que se llevan a cabo en la cuenca (arqueológicamente hablando) y termino con una frase del Primer Documento Internacional sobre conservación  Patrimonial (Carta de Atenas, Punto X, 1931) que dice: “…La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte proviene del afecto y del respeto del pueblo…”.

Marcelo Norman Weissel es especialista en Arqueología y Antropología Urbana. Es Dr. De la Universidad de Buenos Aires, Área Arqueología, y Licenciado en Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.









No hay comentarios:

Publicar un comentario