jueves, 24 de noviembre de 2016

Donosa Santiagueña 2016.

Un nuevo certamen de la elección de la “Donosa Santiagueña en la Provincia de Buenos Aires”, se llevó a cabo este domingo 20 de noviembre, en el Centro de Residentes Santiagueños de Esteban Echeverria “Andrés Chazarreta” (sito en Echeverria 360 de la Ciudad de Monte Grande). El festival folclórico contó con la locución y conducción de Luis Sánchez y José “pepo” Martone y actuaron “Duo Tendencia”, “Luis Carranza”, “Adriano Saieg”, “Luciano Trullenque” y “Los Cantores de Medellín”. También bailaron los ballets “Sonkoy” y “Luna Santiagueña”. La Donosa Santiagueña 2016 fue para Sofía Rojas, representando al Ballet “Luna Santiagueña”.

Participaron del certamen, representantes de entidades, de las escuelas de danzas, grupos de bailes, ballets de danzas folclóricas tradicionales y programas de radios folclóricas. Las postulantes fueron más de 14. Los jurados fueron: Ruiz de Galarreta, Alondra Pistoleso, Víctor Sanchez, M. Peralta, I. Revaneyra y V. Lufiñanco. Empezó el espectáculo con palabras de la Presidente del Centro, Mónica Saieg junto a la Comisión Directiva, ingresaron las banderas a cargo de la Donosa y Huarmi Sumaj 2015, se entonó el Himno Nacional Argentino, luego bailo la donosa 2015 y todas las donosas para luego presentar al jurado y la presentación de las postulantes, en ropa de calle, en segunda presentación bailando media zamba y media chacarera. Mientras al espectáculo musical, actuaron, el grupo “Duo Tendencia”, “Luis Carranza”, “Adriano Misael Saieg y Martin Tarsia”, “Teodosia Wanatolay (bagualera) en pequeña intervención, “Luciano Trullenque” y en pequeña intervención “Ale Ochonga” y “Los Cantores de Medellín”. Se sortearon con el bono contribución de la entrada, una canasta con alimentos y varios premios más.

Estuvo presente, el representante de la Casa de Santiago del Estero en Buenos Aires, el Sr. Bernardo Abruzzese. Para finalizar la 12º Edición 2016 de la elección de la Donosa Santiagueña, coronaron a las siguientes postulantes: Donosa 2016: Sofía Rojas (“Luna Santiagueña”), Huarmi Sumaj 1º: Jaqueline Abigail Cancino (Agrupación de Residentes Salteños), Huarmi Sumaj 2º: Araceli Surita (Ballet “Danza y Vida”), Huarmi simpatía: Isis Mansilla (Ballet “Flor del Ceibal”) y Huarmi Elegancia: Brenda Cisterna (Programa de radio “Aromas de mi tierra”). Se procedió a coronar a los participantes con medallas, cetros, diplomas de participación y Bernardo Abruzzese entregó a la Donosa 2016, dos pasajes a “Termas de Rio Hondo” en Santiago del Estero.

Hubo Buffet económico y se contó con una exposición fotográfica del Fotoclub “Leopoldo Mannucci” de Monte Grande que tiene uno de sus talleres en ese centro.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada