sábado, 5 de abril de 2014

Festejos por el 125º Aniversario de Monte Grande.

El día  jueves 3 de Abril, se llevo a cabo los Festejos por el 125º Aniversario de Monte Grande (1889-2014), empezando la jornada en Plaza Mitre de Monte Grande, frente al Palacio Municipal con el Izamiento de la Bandera Nacional con la presencia de la Banda de Música del Ejercito Argentino y del Intendente Municipal Dr. Fernando Gray.

Después del izamiento de la Bandera se procedió al descubrimiento de una placa en el hall principal del palacio y la recepción de recordatorios que entregaron las entidades de Bien Publico del distrito, después se procedió en la Iglesia Inmaculada Concepción de Monte Grande, la Misa de Acción de Gracias por el 125º Aniversario de la Fundación del Pueblo de Monte Grande oficiada por Monseñor Roberto González Raeta.

Al mediodia hubo un acto conmemorativo del 125º Aniversario y homenaje a sus fundadores con exhibición de carteles con los nombres de antiguos vecinos de Monte Grande y descubrimiento de placas alusivas en la Plaza del Amigo (Arana y Origone de Mte. Grande) bajo el “Roble del Centenario de Monte Grande” (plantados por el Sr. Giusto) alrededor de la plaza de la Estación y el retoño plantado en 1989 por la Comisión de Homenaje de Amigos de Monte Grande., con la presencia del Intendente y la charla del historiador Pedro Campomar Rotger, la Banda de Música del Ejercito Argentino y el Ballet Antú Aillin.

También hubo un homenaje a Raúl “polo” Franzese en el C. C., “El Telégrafo” (Alem 275) y una Conferencia “Visto, oído y recordado” de Roberto Elissalde, también en el Telégrafo, cerrando el día de festejo con la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” con Atilio Stampone y Hugo Marcel en el Colegio Naciones Unidas (Alvear y Cardeza).

Todos los festejos son organizados por la Comisión de Festejos del 125º Aniversario de Monte Grande a través de la Secretaria de Relaciones Institucionales.













No hay comentarios:

Publicar un comentario