viernes, 11 de abril de 2014

Festejos por el 101 Aniversario del distrito.


Este miércoles 9 de Abril,
se llevaron a cabo los festejos por el 101 Aniversario del Distrito de Esteban Echeverría (9 de Abril de 1913), comenzando por el Izamiento de la Bandera Nacional en Plaza Mitre (frente al Palacio Municipal), luego frente a la misma plaza, la Apertura del “Despacho del Intendente” en el antiguo edificio municipal para muestra permanente con la presencia del Coro de la Sociedad Italiana y para cerrar con el desfile de entidades de bien publico del distrito en la Inauguración de la Obra de Pavimentación de las Avenidas Oliver y Vernet en la Localidad de 9 de Abril.

A las 8 am, se izo la Bandera Nacional a cargo del Sr. Oscar Fontaiña y la Sra. Olga Añon y la bandera bonaerense a cargo del Sr. Raúl Leoz y la Sra. Isabel Rubio Gil  (todos pertenecientes a la Comisión de Festejos del 125º Aniversario del Pueblo de Monte Grande y Vecinos Ilustres), y la presencia de la Banda de Música de la Escuela Penitenciaria de la Nación y dos efectivos de Gendarmería Nacional, el Sr. Intendente Dr. Fernando Gray junto a su Sra. Esposa y concejal, Sra. Magdalena Goris de Gray y funcionarios, vecinos y entidades del distrito. Luego cruzaron al antiguo edificio municipal para descubrir una placa que reza “Inauguración de la restauración y puesta en valor del despacho histórico de los Intendentes”- Monte Grande – 9 de Abril – 2014. y cortar la cinta de la puerta de entrada al “Despacho del Intendente” y luego ir al patio central de esa locación y hacer el acto con abanderados de los colegios locales, Banda de Música de Penitenciaria y publico en general, cantaron el Himno Nacional, hablo el intendente agradeciendo a todos por estar presente y repasar las obras de restauración y puesta en valor  de edificios históricos a cargo del Lic. Leonardo Rodríguez Parise de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), (actual Director del Museo Histórico Municipal “La Campana”), entregó certificados de agradecimiento por la valiosa placa conmemorativa que entregaran las instituciones obsequiadas en el marco del 125º Aniversario del Pueblo de Monte Grande en el hall del edificio nuevo.

También en el discurso aprovechó para decir que lo llamó el día anterior el Gobernador Scioli para que vaya a notificarse a La Plata para adecuarse al Plan de Emergencia de Seguridad implementada en Provincia por doce meses y llamó al Concejo Deliberante local para el día sábado a las 8 am sesionar referente al tema de Seguridad a implementar en el distrito, y para cerrar, el Coro de la Sociedad Italiana nos deleitó con un par de canciones embelezadas con sus potentes y melódicas voces.

Luego la gente quedo libre para que a las 12 am, pudieran acercarse hasta Oliver y Vernet, sitio donde se iba a inaugurar las Obras de Pavimentación de las Avenidas Oliver y Vernet de esa localidad de 9 de Abril donde se monto un palco oficial de donde el intendente brindo unas palabras a los vecinos y dejando inaugurado la obra y posterior desfile de entidades de bien publico del distrito como Bomberos Voluntarios, Club de Autos Clásicos, Agrupación Motoquera “Las Arpías”, “Vagabundos del Camino”, Red Solidaria, Congregación “Santa Bárbara”, Club Portugués, Colonos Japoneses, Paraguayos, Bolivianos, Centro Residente Santiagueños, Ballet “Luna Santiagueña”, Rotary Club del Centenario, Veteranos de Guerra de Malvinas, Fundación Taras Shevchenko y Ucranios, Club Lavalle, El Jaguel, Agrupación “Los Terkos” entre otras instituciones.















































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario