miércoles, 17 de octubre de 2012

Una Jornada a puro Fitness en Monte Grande.

Se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Monte Grande (sito en Dr. A. Rotta 51), una “Jornada de Fitness”.
Fue este domingo 14 de Octubre, con el mero hecho de compartir y aprender de cada clase en la cual interactuaban 6 profesores de Tae-bo/ Aeróbica/ Step/ Latino/ X-55/y Reggaeton.
La Jornada comenzó a la mañana previa acreditación de los concurrentes.
El profesor de Tae-bo, Marcelo Rivas y organizador del evento, es el encargado de abrir las actividades con su disciplina.
El profesor Daniel Valdez de Aeróbica dirigió desde el escenario, luego interactuaba desde abajo mezclado con los concurrentes a esta jornada.
A pura palma y ritmo, paso pa’ lante, paso pa’ tras, pal costado, dieron rienda suelta a la diversión. Se mezclaban personas de todas las edades, mayormente la presencia de mujeres coparon el gimnasio cubierto de la Sociedad española de Monte Grande.
Eran las 12:30 hs., se acababa la clase de Aeróbica, se le hacia entrega de un certificado de agradecimiento al Profe Daniel Valdez y a Claudia Di Carlo.
Y se preparaba el Profe de Step, Claudio Monteros, mismos ó idénticas coreografías que Aeróbica, pero con los Steps, dónde subían y bajaban al ritmo de la música coreográfica.
El Profe hacia gestos con su mano indicando cuántos pasos quedarían, después se mezclaba con los gimnastas y daba clase personalizada a los que se perdieron sus pasos. Dio aliento debajo del escenario y volvió a mezclarse con sus alumnos como uno más de la clase.
Se paro la música, indico si están para un poco más, último aliento y esto ya se acababa, eran las 13:35 hs., se le hacia entrega del certificado al Profe de Step por parte del Profe Marcelo Rivas.
Se hizo un parate para el refrigerio y un merecido descanso.
Aprovechamos este momento para entrevistar al organizador del evento, el profesor de Tae-bo, Marcelo Rivas y esto nos dijo:
¿Cómo o a quien se le ocurrió hacer esto?
- Mira, vengo dando clases hace 9 años acá, en la Sociedad Española, ya esto lo venia pensando hace mucho tiempo, pero se me iba postergando y no lo podía llevar a cabo, yo concurro a Jornadas como estas. Esto se me ocurrió a mi solo pero llevar a cabo esto es difícil. Este es el primero que se hace en Zona Sur.
¿Quiénes concurren a estas clases?
- Alumnos, profesores que también participan de la Jornada.
¿Qué expectativas tenias?
- Muchas, vino gente y eso me deja conforme.
¿Contas con apoyo de alguien para la Jornada?
- No contamos con apoyo de nadie, a todo lo tuve que pagar, desde los Profes, el gimnasio, el sonido, los folletos de propaganda, sólo el escenario me lo presto Municipalidad y las colchonetas y demás complementos que me los prestaron otros Profes.
A puro grito y adrenalina, el Profe Oscar Moncussi, llevo adelante la clase desde el escenario, bajo, se mezclo con los alumnos, demostró el poder de esta disciplina de combate, Marcelo Rivas, también hizo sentir su voz de mando y sus saltos acrobáticos delante de sus alumnos.
Eran las 15:00 hs., se le hacia entrega al Profe Oscar Moncussi del merecido certificado.
Le tocaba el turno a la Profe de Latino, Marcela Diaz, la única de los Profes que hasta el momento usaba el escenario, desde ahí dirigió las performances y alentaba a sus súbditos con baile de Latino.
Con sus poses, bailaban al ritmo, estaban los que se atrevían y los que no, paso para adelante, paso para atrás y van.
Caía la tarde, eran las 15:36 hs., y el sol empezaba a adentrarse por el ventanal del techo del gimnasio, músculos sudados por el movimiento físico que desgastaba hasta el más aguantador.
Se le hacia entrega del certificado a Marcela Diaz. Eran las 16: 15 hs., comenzaba el X-55, con el profesor Markos Meiriño, utilizaban los Steps, y al ritmo de música movida, realizaban los saltos.
Markos desde el escenario y arriba del steps, llevo adelante la clase con sus arteros movimientos.
Subió una señorita al escenario y acompaño a Markos con otro steps. Se le hizo entrega a Markos del certificado.
Eran las 17.00 hs., de la tarde, era el turno del profesor de Reggaeton, Claudio Barrios, última clase de la Jornada, masiva concurrencia en el centro de la pista del gimnasio con algunas deserciones por parte de los que concurrieron a las clases anteriores.
Eran las 17:44 hs., último baile, para cerrar la tarde de esta Jornada de Fitness que se llevo a cabo en Monte Grande.
Poses sensuales para este baile caliente y bien movido como lo es el latino Reggaeton.
El Profe Barrios, dirigió todo desde el escenario, haciendo delirar con su voz al ritmo de la música.
Se le hizo entrega del certificado dando por finalizado el evento deportivo.
“Estamos contentas con esta Jornada, donde aprendimos muchos ritmos con distintos profesores”, comentaron, Cristina y Yanet, dos concurrentes al certamen.
“Todo concluye al fin, todo tiene un final, todo termina”, decía la letra de Vox Dei, cayo la tarde en Monte Grande, fue positiva la Jornada, la Primera que se lleva a cabo en el Conurbano Sur que dejó expectativas de que se vuelva a repetir, algo que en Monte Grande nunca se había hecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario