martes, 4 de junio de 2019

Presentación del libro sobre Villoldo y Gobbi.


Este lunes 3 de junio de 2019, se presentó en la Academia Nacional del Tango (sito en Avda. de Mayo 833 de la Ciudad Autónoma de Bs. As.) el libro “Cuando el tango empezó…. Villoldo y Gobbi “del autor Tito Rivadeneira con el auspicio de la Academia Nacional del Tango. Fueron de la partida sobre el escenario acompañando al autor, Enrique Binda (Académico Titular de la ANT), Guillermo Elías (Académico de la Academia Porteña del Lunfardo), Marcelo Castelo (Presidente del Instituto Argentino del Tango) y Santino Penna (nieto de Tito y dibujante de las caricaturas del libro). El cierre fue con la actuación de la Orquesta femenina “Sciammarella Tango” con un homenaje a Ángel Villoldo.

Con Entrada libre y gratuita se llevó a cabo el Plenario público en el 1°piso de la Av. De mayo 833 en CABA en la Academia Nacional del Tango (Salón de los Ángelitos – Horacio Ferrer) la presentación del libro “Cuando el tango empezó… Villoldo y Gobbi” del autor Tito Rivadeneira (Seudónimo de Julio A. Penna) de la Editorial Antigua que realizó una tirada numerada de 100 ejemplares. En el libro contó con el apoyo de investigadores invitados como Enrique Binda, Guillermo Elías, Marcelo Castelo y Odie Fillon (Documentalista francesa). Se descubrió un cuadro con la foto del Matrimonio Gobbi (Alfredo Gobbi y su esposa Flora Rodríguez Montalva de Gobbi (primera voz femenina que grabó el tango “La Morocha”)). El cierre fue a toda orquesta con la “Sciammarella Tango” integrada por mujeres que homenajearon a Ángel Gregorio Villoldo con canciones inéditas en idioma francés.

Este año se cumple el Centenario del fallecimiento de Ángel Gregorio Villoldo Arroyo (nacido en CABA en 1861 y fallecido en 1919).










No hay comentarios:

Publicar un comentario