jueves, 13 de junio de 2019

Jornada de Capacitación de Patrimonio arqueológico.


Este miércoles 12 de junio de 2019 en la sede del Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) (sito en Adolfo Alsina 424 de CABA) se realizó la Jornada de capacitación sobre Responsabilidad profesional en la conservación del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la Ciudad de Buenos Aires.

En el Auditorio Ing. Jorge Sciammarella del Concejo Profesional de Ingeniería Civil con el objetivo de trazar líneas de trabajo conjuntas entre el organismo público representado por la dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico y el Concejo Profesional de Ingeniería civil, tendientes a dar cumplimiento a los alcances de la Ley 25.743 de protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

La charla comenzó pasadas las 9:30 hs, con la apertura y presentación de la jornada y Ricardo Orsini, María Eva Bernat y Horacio Padula disertaron sobre “Ley 25.743 y su aplicación en la ciudad. Intervención y resultados”, después Horacio Padula con “La ciudad como un gran yacimiento paleontológico”. Después de un coffe break, Marcelo Weissel con “Buenas Prácticas y control del Patrimonio Arqueológico en obras de construcción” y para finalizar con los arquitectos Mederico y Pablo Faivre con “Museo de Sitio de Moreno 550”.










No hay comentarios:

Publicar un comentario