domingo, 1 de septiembre de 2013

Muestra de arte en la UNLa.

El sábado 31 de agosto,
se llevó a cabo la 163º Muestra del Espacio de Arte, en el Edificio Juana Manso de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), (sito en 29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada, Lanús), organizado por el Rectorado Dirección de Relaciones Institucionales y Culturales con la Charla de los artistas Osvaldo Scominaci y Héctor Bonino con la Muestra “Los Tiempos en el Arte”.

Abrieron con una charla sobre el arte y su historia y el repaso por la obra del artista plástico y fileteador de Lavallol, Héctor Bonino y luego el escultor sureño Osvaldo Scominaci hizo lo mismo con su obra ante la atenta mirada de los alumnos del Taller de Arte, pintura y Grabado de la Profesora Angélica Redondo de la Ciudad de Banfield , amigos y publico presente.

Un repaso por la historia de los expositores:

Osvaldo Scominaci: Egresó del Bachiller Nacional con orientación artística. Estudió el profesorado Escuela de Bellas Artes, P. Pueyrredón. Se exhiben obras de su autoría en: Plaza Manuel Belgrano, Burzaco. Universidad Nacional de Lanús. Participó de los siguientes salones: 1991-1992-1997-1998-1999-2001. Salón Nacional- 1992-1997-1998-2003-2005 Salón Manuel Belgrano.
Premios: 2006 Primer Premio “Salón del Tango” de Vicente López.
2006 Primer Premio “Salón de pequeño formato” de Vicente López.

Héctor Bonino: Egresado de la Academia Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” en el año 1956. Profesor de Formación Profesional en “CONET” (Consejo Nacional de Educación Técnica), como fileteador-letrista durante el año 1987. Desarrolla una labor incansable para crear Centros de arte en su zona. Realiza exposiciones en Casa de Cultura de Almirante Brown, Adrogué, UNLa y Monte Grande. Expone en Capital Federal con sus compañeros de la Pueyrredón con el nombre de “Grupo 56”. Lleva el fileteado a varias provincias argentinas con gran éxito, siendo un docente vehemente. Poseen obras suyas empresas importantes del Gran Buenos Aires, Museos, Parroquias, Hospitales, etc... En estos últimos 10 años integra el jurado de más de una decena de Concursos de Pintura con que se gana el respeto de sus colegas y amigos.
Está decidido a encontrar un lenguaje plástico no figurativo, con la máxima fuerza expresiva a través del color puro y máxima saturación.

La muestra de pintura de Héctor Bonino y las esculturas de Osvaldo Scominaci están expuestas en la Sala Juana Manso de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) del 7 de agosto hasta el 7 de septiembre.























No hay comentarios:

Publicar un comentario