martes, 10 de septiembre de 2013

Acto por el Día de la Cultura.

Este sábado 7 de septiembre,
se llevo acabo el acto por el Día de la Cultura en conmemoración por el natalicio de Esteban Echeverría, sucedió en la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento” (sito en S. T. de Santamarina 554 de la ciudad de Monte Grande) y fue organizado por la Asociación de Artes y Letras de Esteban Echeverría (A.A.L.E.E.) y auspiciado por la Secretaria de Cultura  local con entrada libre y gratuita.

Dio comienzo al acto con las palabras de bienvenida, la Presidente  de la Institución, Sra. Ester Pallero, seguido por la Charla a cargo del Profesor Roque Soria que diserto “Echeverría y la Cultura escrita”, luego el Grupo de narración oral “Cuento Contigo”, compuesto por alumnos de S. B. Nº 41 y S. B. M. Nº 212, narraron cuentos y leyendas breves y el cierre musical estuvo a cargo del Grupo folclórico de la Ciudad de Luis Guillón “La Proclama”, que hicieron bailar a los presentes que estuvieron firmes pese al mal tiempo reinante.

La centenaria Escuela Nº 1 (fundada en 1880 por Domingo Faustino Sarmiento), fue testigo de este acto significativo para la cultura local (dicho día fue escogido por el natalicio Esteban Echeverría, creador de las famosas obras “El Matadero” y “La Cautiva” y del cual  el partido lleva su nombre), ya que muchas ramas del arte se llevan a cabo en el municipio que día a día va ampliando sus horizontes artísticos entre sus pobladores.

La Asociación de Artes y Letras de Esteban Echeverría fue fundada el 23 de diciembre de 1974 y esta compuesta por la siguiente Comisión: Socia Honoraria Sra. Nelcy Fracchia de VillaverdeEster PalleroMaria Clara Linares, Maria del Carmen Pastorini, Carmen de Sabbagh, Osvaldo Gómez, Susana Gutiérrez Calderón, Roque Soria, Silvia Gogna, Susana Eizaga, Asesora Musical: Marta Benoits de Gravenhorst.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario