lunes, 23 de septiembre de 2013

“1º Festival Nacional de Cine de Esteban Echeverría”.

Se llevo a cabo entre el 19 y 22 de septiembre
, el “1º Festival Nacional de Cine de Esteban Echeverría” que incluyo proyecciones, charlas y talleres, donde las categorías que compitieron fueron, Largometraje, Cortometraje de Ficción, Cortometraje de Animación, Videoclips y Concurso de Guión Inédito para Cortos, todo sucedió en el Centro Cultural “El Galpón de la Estación” (sito en Máximo Paz 146 de  Monte Grande) y mientras el Seminario de StopMotion se dio en el C. C. “El Telégrafo” (L. N. Alem 275, Monte Grande) y el Taller de “Fotografía y el Cine” mas la presentación del libro “Detrás del Árbol” se dieron en el Salón Oval de la Casa de la Cultura (S. T. de Santamarina 432 de Monte Grande), todo con entrada libre y gratuita enmarcado en el Centenario del distrito y organizado por Alejandro Barrios de la Secretaria de Cultura local y auspiciado por el INCAA.

Por Cortometraje de Ficción participaron: “La mirada Perdida” de Damian Dionisio, “118” de Roberto Chávez Acha, “El Inalámbrico” de Pablo Bilardo, “Gestación” de Alejandro Rath Orín, “La Serpiente” de Mariano Sánchez, “La Hetaira” de Juan Guerci, mientras en Cortometraje de Animación participaron: “Nuestra Arma es nuestra lengua” de Cristian Cartier Ballvé, “De Raíz” de Marina Pessuto, “Lo de Ribera” de Juan Carlos Camardella, “Luminaris” de Juan Pablo Zaramella, “Modesta Historia de un suntuoso derrochón” de Gonzalo Rimoldi, en Largometraje: “Cipriano. Yo hice el 17 de Octubre” de Marcelo Galvez, “Desbordar” de Alex Tossenberger, “Antes del Estreno” de Santiago Giralt, “Cinco putas en febrero” de Gustavo Galuppo, “Topos” de Emiliano Romero, “El invitado de piedra” de Mauro Altschuller y “Vidrios” de F. L. Taschella e I. Bollini, en Videoclips: “Un jardín” de S. Bertotti y Tony V. Fonseca, “Jardines de Silencio” de Carolina Vinay y A. Lacoste, “Chico conoce Alíen” de Raúl López Rondó, “Dominarte” de Carmen Ponce, “Ofrenda” de Lucas Génova, “Hola Chango!” de G. Sánchez y M. Souto, “Bienvenida” de Mariano Juárez, “Julieta” de Marcelo Bonavera entre otros.

Mientras que en el Seminario de StopMotion que se dio el día jueves 19 en el C. C. “El Telégrafo”, estuvo a cargo de Ivan Stur y Javier Ignacio Luna Crook de la Productora Tamandua, y el Taller de “Fotografía y el Cine” se llevo a cabo el día viernes 20 en el Salón Oval de Casa de la Cultura y fue dictado por la Lic. Vanesa Magnetto seguido por la Presentación del libro de Cine “Detrás del Árbol” del Realizador Audiovisual y Coordinador académico Eduardo Feller.

La selección de los trabajos fue llevado a cabo por los jurados Uriel Sokolowicz, Jorge Gomez, Fernanda Valentín, Fernando Pazos y Luis González mientras el padrino del Festival fue nuestro ilustre vecino, el actor Claudio Rissi.

El Festival cerró el domingo 22 con la banda invitada “Malbón” que toco en el escenario de la “Sala  Centenario” (Sala Móvil para proyectar producciones audiovisuales por el distrito gracias al INCAA.) en el “Galpón de la Estación” con la presencia de los jurados que anunciaron los premios para el largometraje ganador de 300 copias de la obra en DVD mas la distribución de la misma en Capital Federal, para el Cortometraje y Guión Inédito para Corto, 3.000 pesos en alquiler de equipos de la Productora Pimpampum!.

Los ganadores a anunciados fueron:
Videoclips: Los Jurados entregaron el Premio del Público a “Ofrenda” de Lucas Génova y Premio del Jurado para “Jardines de Silencio” de C. Vinay y A. Lacoste.
Cortometraje Animación: Premio Dirección de Arte para “Nuestra arma es nuestra lengua” de Cristian Cartier Ballvé y Premio del Jurado para “Luminaris” de Zaramella.
Música Original: “De Raíz”  de Marina Pessuto.
Edición y Técnica “Lo de Ribera”
Premio del publico para “Nuestra Arma es nuestra lengua” 
Cortometraje Ficción: Premio del Público para “La Hetaira” de Juan Guerci y Premio del Jurado para “El Inalámbrico” de Pablo Vilardo.
Largometraje: Premio del Publico para “Topos” de Emiliano Romero (entrego Claudio Rissi) y Premio del Jurado para”Desbordar” de Axel Tossenberger (entrego Uriel Sokolowicz).
Guión Inédito para Cortos: Premio para “Champagne” de Tomas Sposato (entregaron Luis González y Juan Pablo Ferraro). y Mención Especial para “El Calor de febrero” de Lucas Page (entregaron Luis González, Juan Pablo Ferraro y  Magdalena Goris de Gray).

Los patrocinadores del evento fueron: INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales), Festival Latinoamericano de video Rosario, CAR (Centro Audiovisual Rosario), DBN (Distribuidora Belgrano Norte SRL), Tamandua (Animación Stop Motion), El Laboratorio de Guión, Pimpampum! (Alquiler de Equipos), HC HaciendoCine (Cultura + Industria)(Revista),
Mas información en : www.fncee.com.ar


















No hay comentarios:

Publicar un comentario