jueves, 8 de agosto de 2013

Distinción de “Vecina Ilustre” a Isabel Rubio Gil.

Este miércoles 7 de agosto,
se distinguió a la escritora e historiadora y vecina de Monte Grande, Isabel Rubio Gil, como “Vecina Ilustre”, sucedió en el 3º piso del Palacio Municipal de Esteban Echeverría (sito en S. T. de Santamarina 455 de Monte Grande), estuvieron presentes instituciones de bien público culturales, amigos,  familiares y publico en general y se contó con la presencia del Sr. Intendente Municipal Dr. Fernando Gray.
Isabel Rubio Gil nació en Monte Grande, Partido de Esteban Echeverría el 26 de agosto de 1937, es comunicadora autodidacta, tuvo programas en radios de Monte Grande como ser Malvinas y Excelsior y colaboro en el programa “Reencuentro Criollo”, fue Cronista del histórico diario local “La Voz del Pueblo” del recordado Darcy Bickham y sus obras literarias se publicaron en revistas como “Taller”, “Guillón al Día” entre otras y edito un libro hace poco que se llamó “Notas y Entrevistas a Vecinos Ilustres” (2012) donde resume sus notas a lo largo de su trayectoria. Fue referente en Entidades como Artes y Letras y fue Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Esteban Echeverría, actualmente integra la Comisión de los Festejos del Centenario de Esteban Echeverría 1913-2013.
El Sr. Intendente Fernando Gray, le entrego en mano a Isabel, el Decreto que la declara “Vecina Ilustre” y una placa que rezaba así: (En el Centenario de la Fundación del Partido de Esteban Echeverría a la “Vecina Ilustre” Isabel Rubio Gil en reconocimiento a su compromiso con la cultura y la permanente difusión de la Historia y Costumbres de nuestro Distrito.). También le entrego un ramo de flores e Isabel le obsequio al Sr. Intendente un cuadro replica del mapa del distrito con sus localidades bordados por ella en relación del Centenario del Partido, y como siempre es costumbre en Isabel se recordó con dos fotos a las escritoras Blanca López de Viglione e Isolina Siciliano.

Todo esto ocurrió en el marco de los festejos del Centenario que durará hasta fin de año siguiendo con el cronograma armado por la Comisión Permanente del Centenario.









1 comentario:

  1. Quisiera comunicarme con Isabel Rubio Gil en relacion a su conocimiento de mi abuelo, don Carlos Lopez Boeres, ilustre vecino y escritor de Monte Grande. Mi email: cemls2013@gmail.com

    ResponderEliminar