miércoles, 21 de agosto de 2013

163º Aniversario del Fallecimiento del Gral. José de San Martín.


Este sábado 17 de Agosto, se conmemoró el 163º Aniversario del Fallecimiento del Gral. José de San Martín, con un acto organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana de Esteban Echeverría y el Municipio local, en la Plaza Gral. San Martín (sito en Dolores de Ocantos y Benavides de Monte Grande), donde se contó con numerosas entidades culturales y escuelas del estado y privadas.

Dicho acto comenzó alrededor de las dos de la tarde, se cantó el Himno Nacional Argentino con la Banda de Música de Gendarmería Nacional, se hizo un minuto de silencio, palabras del Cura Párroco que oficio una invocación religiosa bendiciendo a los presentes y al busto del Gral. San Martín, luego en representación del Intendente Municipal, habla Miguel Ángel Urchipia y el Historiador, Prof. Roberto Elizalde disertó un poco de historia Sanmartiniana, después llego el momento de la colocación de la ofrenda floral con Miguel Ángel Urchipia y el Presidente de La Asoc. Cultural Sanmartiniana, Prof. José Martone, después vendría el momento de la interpretación de la Danza “El Cielito del Libertador” a cargo del Grupo de Danzas “Sacha Atum” de la Prof. Luisa Bedani, en el medio se procedió a la entrega de medallas Sanmartinianas y diplomas a abanderados y escoltas de Bandera Nacional y Sanmartiniana, después vino la interpretación de la Danza Tradicional “La Sajuriana” a cargo de la Escuela de Danzas Folklóricas de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Monte Grande, “Senderos de Tradición” a cargo de la Prof. Nancy Galarza, también se toco la infaltable “Marcha de San Lorenzo” entre otras.

Este acto oficial coincidió con otro Gran Evento, “Salta en Esteban Echeverría”, organizado por la Agrupación de Residentes Salteños de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio, en la Plaza “Héroes de Malvinas”, frente a la Estación de trenes de Monte Grande, donde participaron, la Escuela de Educación Secundaria Nº 3, Martín Miguel de Guemes, hubo exhibición de stands, quermeses, platos típicos Norteños y actuaron varios conjuntos folclóricos y Escuelas de Danzas como ser “Luna Santiagueña”, todo esto sucedió el sábado 17 de agosto en la Plaza del Tanque de agua frente de la Estación de trenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario