martes, 6 de agosto de 2013

Celebración de la Pachamama.

Como todos los años, se llevó a cabo en la región, la tradicional Corpachada en honor a la Pachamama (Madre Tierra), en la tradición andina. En Adrogué se hizo el sábado 3 de agosto y en Monte Grande (Laguna de Rocha) el domingo 4 con una interesante presencia de publico en ambas celebraciones.
En Adrogué, Partido de Almirante Brown, se celebró frente a la Plaza Brown sobre la calle Rosales, en el playón, donde todos los años se celebra el tradicional ritual, mucha gente se hizo presente, tanto jóvenes, ancianos, hombres, mujeres y niños participaron de este rito que contó con la presencia de unos jóvenes con tambores para amenizar la Corpachada a la que se sumo también un dúo con charangos y una pareja con bombo y charango que alegraron con música folclórica y andina.
Estuvo presente al frente de la celebración, el amauta Wenceslao Villanueva, integrante de Concejo Superior Indígena, Ricardo Acebal, Tony Reyes León y demás integrantes de dicho Concejo que llevaron adelante el ritual.
También se llevó a cabo en Esteban Echeverría, el domingo 4 de agosto, en Laguna de Rocha, Monte Grande, debajo del abuelo Tala de más de 150 años, como es tradición, no se pudo contar con la presencia de ningún grupo musical, pero mucha gente se hizo presente en un contingente de más de 70 personas, esta vez no fue de la partida Wenceslao Villanueva porque tubo un contratiempo y no pudo asistir pero si fueron de la partida Ricardo Acebal, Tony Reyes León y demás integrantes del Concejo Superior.
Fue organizado por el Colectivo Ecológico “Unidos por Laguna de Rocha” Reserva Natural., después de la celebración, se oficio de una visita al espejo de agua para los que no conocían y al bosque de talares guiado por el guía Martín Farina del Colectivo Ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario