miércoles, 28 de noviembre de 2012

Carlitos Balá en Monte Grande.

Bajo el marco de la 16º Convención de Circo, Payasos y Espectáculos Callejeros, se llevó a cabo el Homenaje al querido Carlitos Balá, fue este domingo 25 de Noviembre en la Plaza Bartolomé Mitre de Monte Grande (sobre la esquina de la Av. Enrique Santamarina), donde se congregó una multitud, en su mayoría niños acompañados por sus padres.
Todo comenzó en la Plaza Enrique Santamarina (Dardo Rocha entre Vicente López y Alem), donde se reunieron los payasos para desplegar su arte circense que participaron en Monte Grande de la 16º Convención de Circo (que se llevo a cabo el 23, 24 y 25 de Noviembre) y que congrego a miles de payasos provenientes de toda Argentina, países limítrofes y hasta de Europa. La Convención es organizada por su creador, el Payaso Chacobachi, ya en la plaza de la Calesita, brindaron un Varieté Infantil, ante la presencia de cientos de niños para después partir con el clásico Desfile por la calle L. N. Alem hasta la Plaza Mitre donde los esperaba el escenario principal montado sobre la esquina de la Av. E. Santamarina, ahí desplegaron su arte con la Gala de Circo para después hacer el Homenaje a los Hermanos Videla (Oscar y Jorge),Creadores y pioneros de la Escuela de Circo Criollo a quienes la Secretaria de Cultura, Prof. Natalia Garnero y la Secretaria de Entidades Intermedias, Cecilia Juárez les entregaron la plaqueta que se les da a los Visitantes al distrito, luego vendría el Homenaje a la figura más esperada por los niños, el querido Carlitos Balá que deleito a los más pequeños y los no tanto, cantando sus clásicas canciones y haciendo gala de sus clásicos latiguillos, el Intendente Municipal, Dr. Fernando Gray, le obsequio un cuadro con la foto de Balá en ocasión de su visita en 2012 al Campo de Amat. Carlitos hizo cantar a la multitud presente y agradeció a todos por el cariño recibido.
Para el final, tras el paso de Carlitos Balá, el Payaso Chacobachi, organizador del evento, anunció desde el escenario, la clásica Guerra de tortazos e invitó a los payasos a preparar con espuma de afeitar, la ración que habrían de usar para llevar adelante esta guerra divertida donde terminaron todos con la cara llena de espuma.

lunes, 19 de noviembre de 2012

“Esteban Echeverría Diseña”.

Este domingo 18 de Noviembre, se llevó a cabo, “Esteban Echeverría Diseña”, ciclo de moda, accesorios, tendencias, charlas y música, todo relacionado al diseño independiente local, fue en el Centro Cultural “El Galpón de la Estación”, en Máximo Paz 146, Monte Grande.
En esta oportunidad, nos visito la conductora y ex modelo, Teté Coustarot y la modelo Lara Bernasconi, quienes junto al Intendente Municipal, Dr. Fernando Gray recorrieron los más de veinte stands que engalanaban el Galpón.
Más de una veintena de stands con emprendedores de diseños locales, donde se podían apreciar, zapatillas pintadas artesanalmente, aritos, pulseras, remeras, accesorios para mujer, bolsos, carteras, vestidos de alta moda,, entre otras cosas.
En una carpa montada a las afueras del Galpón se llevó a cabo una Charla del Centro Metropolitano de Diseño (CMD).
El ciclo de Diseño es auspiciado y organizado por el Municipio de Esteban Echeverría y es con entrada libre y gratuita

Expo Fotográfica 2012 de la EMAO.

El sábado 17 de Noviembre, se llevó a cabo, la Apertura de la Muestra Fotográfica del Ciclo Lectivo 2012 del Curso de Fotografía del Prof... Orlando Stella, perteneciente a la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Esteban Echeverría (EMAO). Fue en el Centro Cultural “El Telégrafo”, en L. N. Alem 275 de la Ciudad de Monte Grande.
La Muestra consta de más de 65 fotografías de 30 x 40 cm. montadas en bastidor sin vidrio.
Los alumnos del primer nivel (A,B, y C) y Nivel Superior compartieron con los visitantes, en su mayoría parientes de los artistas del lente, de un ágape, también se premio por parte del Profesor Stella, a los ganadores del Concurso interno a la mejor fotografía tomada a la escritora local, Susy de Leoz en ocasión a su reconocimiento como Vecina Ilustre que se llevo a cabo en el 4º piso del Palacio Municipal la semana pasada y se contó con su grata presencia.
La Muestra Fotográfica corresponde a la Exposición Anual de Fin de Curso y pertenece al Departamento de Artes Visuales de la EMAO.
La Exposición estará montada del 17 al 19 de Noviembre y la Entrada es Libre y Gratuita.
Además esta enmarcada en conjunto con otras muestras que se llevaron y se siguen llevando a cabo desde el Miércoles 14 al Martes 27 de Noviembre como los de Artes Plásticas (Dibujo, Pintura y Escultura), Artes Visuales (Fotografía y Diseño de Imagen y Sonido), Educación (Historia del Arte, Cine Hace a la Memoria, La Mujer en la Historia Argentina, Computación e Inglés).

sábado, 17 de noviembre de 2012

“2º Gran Premio Nacional de Baquets” en Adrogué.

El viernes 16 de noviembre, se llevó a cabo la Largada del “2º Gran Premio Nacional de Baquets 2012”. Que unirá Adrogué con Rosario en un recorrido de 400 Kms.. Sucedió en los alrededores de la Plaza Alte. Brown de Adrogué, en las puertas del Edificio Municipal de Almirante Brown.
En esta oportunidad, la carrera es en Homenaje a Mariano de la Fuente, quién fuera ganador del Gran Premio de 1924, su Studebaker original fue parte de la largada, saliendo primero con el Nº 1 y participara también del evento deportivo.
Estuvieron presentes alumnos de las Escuelas Nº 1, “Gral. San Martín” y “Del Carmen” de Adrogué y en el escenario principal montado en la puerta del palacio municipal, fueron también de la partida, el Intendente Darío Giustozzi, las hijas del Dr. Mariano de la Fuente, Brígida y Patricia a quienes les entregaron unos recordatorios del evento, Carlos Pugliese (Presidente de C.A. de A.A. (Club Amigos de Automóviles Antiguos)), Jose María Pedota (Director y Organizador de la carrera), entre otros funcionarios públicos.
De a poco se iban encolumnando para la partida, luego de permanecer estacionados a la vera de la plaza principal, frente al palacio comunal, una treintena de Baquets y Sport Vintage, entre los que se encontraban varios Ford A, T, Mercedes, Studebaker, Renault, Rugby, Chrysler, Bentley, Riley, MG, Opel, Alfa Romeo, entre otras marcas reconocidas.
La carrera de Baquets, largó el viernes 16, alrededor de las 10 de la mañana, cuando el intendente Giustozzi dio el puntapié inicial con el banderazo de largada de la competencia automovilística que intentara llegar a la Ciudad Bonaerense de Salto, hacer un descanso y partir el tramo final, el día Sábado para unir la Ciudad de Rosario hasta completar los 400 Kms y culminar con la premiación en la Capital Santafecina.
El partido de Esteban Echeverría cuenta con un representante, Gabriel Vieytes, es el Presidente del C.AC.E.E. (Club de Automóviles Clásicos de Esteban Echeverría) y es el piloto de su Ford A Baquets color rojo y lleva el Nº 15.
El evento es auspiciado por el Gobierno Municipal de Almirante Brown que esta bregando mucho por el deporte de la mano de su intendente que en rueda de prensa, afirmó, “Qué quiere que el “3º Gran Premio de Baquets” del 2013, se vuelva a largar desde Almirante Brown”.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Copa Master 2012.

Se llevó a cabo este domingo 11 de noviembre en el Cine-Teatro Monte Grande (Mariano Acosta 58), el Campeonato de Fisicoculturismo & Fitness COPA MASTER 2012 (Pro Centenario, en relación del Centenario que va a cumplir el partido de Esteban Echeverría en 2013), evento que es fiscalizado por AFIBA (Asociación de Fisicoculturismo de Buenos Aires), FAM (Federación Argentina de Musculación) e IFBB, y organizado por el empresario Mauricio Mac Donald del Gimnasio Relax Gym de Berazategui y Darío Fontaiña del Gimnasio Calabozo de Monte Grande (Sociedad Española de M. G.).
La Copa Master va por su 21º Edición desde que fue creada por Mauricio Mac Donald allá por 1991 y este 2012 superó los 50 participantes, entre los que se encontraban atletas del país vecino Uruguay (Montevideo), de Argentina , Santa Fe (Rosario), Córdoba (Río Cuarto), y sureños de Banfield, Quilmes, Avellaneda, Ezeiza, El Jagüel y Monte Grande.
Los representantes locales fueron Adrian Di Luciano (Monte Grande), Darío Urchipia (Monte Grande) y Pablo Lares (El Jagüel).
El ganador de la Copa Master 2012 fue Leonardo Elisavetsky de Rosario (Santa Fe), que se llevo el honor de ser el ganador de tan ansiado titulo que todos quieren ganar.
Estuvo presente el Intendente Municipal Dr. Fernando Gray, que le entrego a Mauricio Mac Donald, el decreto que declara al Torneo de Fisicoculturismo Copa Master 2012, de Interés Municipal y una plaqueta a Oscar Fontaiña (Presidente de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Monte Grande.) anfitriones del evento.

“4º Feria del Libro de Autores Locales de E.E. 2012”.

Este viernes 9 y sábado 10 de noviembre, se llevó a cabo, la “4º Feria del Libro de Autores Locales de Esteban Echeverría 2012”, en el gimnasio cubierto “Clementina Rendón” de la Escuela Nº 1 “Domingo F. Sarmiento” de Monte Grande, como todos los años por cuarta vez dijeron presentes.
Empezó el día viernes 9 con la Apertura, y la visita de colegios de la zona, una obra infantil “El sueño de Laurita”, proyecto de alumnos y docentes de la Escuela Polimodal de Arte Nº 17, quienes se presentaron en dos oportunidades, presentación de autores, palabras de la Sra. Isabel Rubio Gil, un grupo folclórico en Homenaje al Día de la Tradición (El Triunfo de Jose Maria Ezeiza , el Instituto Privado Amanecer de Ezeiza y Escuelas privadas del estado), y a las 23:30 hs., el programa radial en vivo “El Ángel de la Medianoche” con Baby Etchecopar y Anita Maccaroni de Radio 10 de 00:00 a 02:00 hs..
Ya el sábado 10, a las 15 hs., con la transmisión en vivo del programa radial “Vivir para contar” conducido por la locutora y escritora lómense, María Isabel Sánchez de Radio 10 que entrevistó en vivo al escritor y autor de varios libros, Walter Riso de visita a la Argentina en ocasión de la presentación de su libro, el Coro Kennedy local entono varias canciones.
Ya pasadas las 18:00 hs., se procedió a la inauguración oficial de la Feria por parte del Jefe de Gabinete local y hacedor de todo esto, Dr. Miguel Ángel Urchipia, y las palabras de la Presidente de Artes y Letras, Esther Palleros y de la S.A.D.E. Leila Moschela, luego a las 18:10 hs., una representación teatral de dos alumnas del Prof. Saúl Asnes, después vino el anuncio de los ganadores del Segundo Concurso Literario “Blanca López de Viglione”, para después entregar los premios a los mismos que son los siguientes: narrativa: 3º Puesto: Traverso Sabrina, 2º Puesto: Plug Marta Susana y 1º Puesto: Cuevas María Esther. Poesía: 4º Puesto: Martello Nancy del Carmen, 3º Puesto: María Esther Cuevas y 1º Puesto: Rios Cristian Gaspar..
Se hace entrega de Ediciones de los libros a los Ganadores del 1º Concurso Literario 2011, después se hace pasar al frente a presentar sus libros o decir algún poema a algunos autores como: Ketty Benzacar con su libro “Todo una vida”, Lía Marina Navallas con la “Niña, el mar y yo”, Rosa Maria Cocco de Barboza, “La Mirada”- cuentos con sabor a época y “Un Kairos en rimas”, María del Carmen Pastorino-“cuentos y cuenlatos”, María Cristina Dresse, “Sueños Anclados”- poemas., Héctor Osvaldo Ottomano y su edición ampliada de su libro “La escala musical, su relación con la ley Ondulatoria universal, La Música con sus mismas Leyes”-critica al Modernismo, Susy de Leoz con “Cuentos de Terror para lectores con valor” y “El Enigma del jardín Macabro”- novela de suspenso, el holandés afincado en el distrito, mas precisamente en El Jagüel, Marc Van der Post con Lo que sorprende nos queda”- cartas a mis vecinos, Isabel Rubio Gil, leyó el Martín Fierro en ocasión al Día de la Tradición y un fragmento de su libro “Notas y Entrevistas a vecinos Echeverrianos”, Saúl Asnes y unas palabras breves, luego Roque Soria de Artes y Letras con los alumnos, Gladis, Nadia, Celeste, entre otros y para cerrar el día de la Feria 2012 con el sorteo de libros que se llevó a cabo durante toda la jornada y se despidió hasta el año que viene.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Baby Etchecopar en Monte Grande.

Se presento con su programa radial, “El Ángel de la Medianoche”, (que se emite por Radio 10AM 710 de Lunes a Viernes de 00.00 a 02.00 Am) el mediático y polémico, Baby Etchecopar. Sucedió este viernes 9 de noviembre a la medianoche en el Gimnasio cubierto de la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento” (sito en P. Robertson entre Alem y Las Heras de la Ciudad de Monte Grande), en el marco de la “4º Feria del Libro de Autores Locales de Esteban Echeverría 2012”, que es organizado por el Municipio y que se lleva a cabo como todos los años en dicha locación.
El programa estuvo conducido por Etchecopar y por su compañera de trabajo, la locutora Anita Maccaroni Montalvan, hicieron la radio en vivo desde un escenario montado para tal fin ante la presencia de sus seguidores y público presente que entre risas y aplausos no paraban de alentar a Baby ante cada humorada que este hacia.
El programa contó con salidas al aire en vivo de parte de sus fieles oyentes de todas partes del país, que por tandas se encolumnaban con las noticias.
Etchecopar anunció en vivo que se retiraba del programa para conducir otro al mediodía y que su espacio será ocupado por Esteban Mirol.
Un momento tierno fue cuando le alcanzó una productora, la foto de su nieto Felipe de pocos meses que hizo que se notara feliz a Baby.
En el bloque final, Baby invitó al Sr. Intendente Municipal Dr. Fernando Gray a decir unas palabras, luego siguió con el programa normalmente hasta culminar a las 02.00 am de la madrugada.
Al final del ciclo, el Dr. Fernando Gray, les hizo entrega a Baby Etchecopar, Anita Maccaroni y a las productoras del programa, las plaquetas que se les entrega a los artistas cuando visitan el distrito.





jueves, 1 de noviembre de 2012

Homenaje al actor Claudio Rissi.

Se desarrolló un Homenaje a la trayectoria del actor Claudio Rissi, una retrospectiva de su desarrollo artístico y Charla con el actor en la que participaron artistas invitados de la talla de Juan Palomino, Anabel Cherubito, Esther Goris, Alejandro Awada y Juan Luppi, sucedió este miércoles 31 de Octubre, en el Centro Cultural “El Galpón de la Estación” (sito en Máximo Paz 146 de la Ciudad de Monte Grande).

Este evento esta enmarcado dentro del 5º Festival Teatro Independiente que se viene desarrollando en el distrito y va a culminar este 3 de Noviembre, desarrollado con entrada libre y gratuita y es organizado por el Municipio de Esteban Echeverría y en conjunto con la Secretaria de Cultura de la Nación.
Este Homenaje al actor, “Toda una vida en el arte”, desplegó una Charla con los artistas sobre el escenario en la que se repaso la historia del actor Claudio Rissi en su dilatada carrera actoral en Cine y Teatro, su paso por los premios Condor de Plata, entre otros premios. La Secretaria de Cultura Local, Prof. Natalia Garnero en representación del Sr. Intendente Municipal Dr. Fernando Gray, le hizo entrega al famoso actor y vecino de Monte Grande, una plaqueta y la Ordenanza que lo declara “Vecino Ilustre” y también a los artistas invitados por haber estado. Momentos de emoción se vivieron en el “Galpón”, cuando en el repaso de sus películas, el actor se quiebra emocionalmente, haciendo enternecer al publico y aplaudirlo por los logros obtenidos, también fue otro momento memorable, cuando Rissi le ganó el Condor de Plata a su compañero de terna Alejandro Awada, asimismo, un joven presente entre el publico, le pidió a Claudio Rissi que actué un poquito, haciendo que Alejandro Awada se pare y le haga una escena con Claudio, logrando acaparar la atención de sus compañeros de escenario y publico en general que los aplaudió sin cesar. Al finalizar el evento, los actores se quedaron con el público firmando autógrafos y sacándose fotos.