lunes, 12 de noviembre de 2012

“4º Feria del Libro de Autores Locales de E.E. 2012”.

Este viernes 9 y sábado 10 de noviembre, se llevó a cabo, la “4º Feria del Libro de Autores Locales de Esteban Echeverría 2012”, en el gimnasio cubierto “Clementina Rendón” de la Escuela Nº 1 “Domingo F. Sarmiento” de Monte Grande, como todos los años por cuarta vez dijeron presentes.
Empezó el día viernes 9 con la Apertura, y la visita de colegios de la zona, una obra infantil “El sueño de Laurita”, proyecto de alumnos y docentes de la Escuela Polimodal de Arte Nº 17, quienes se presentaron en dos oportunidades, presentación de autores, palabras de la Sra. Isabel Rubio Gil, un grupo folclórico en Homenaje al Día de la Tradición (El Triunfo de Jose Maria Ezeiza , el Instituto Privado Amanecer de Ezeiza y Escuelas privadas del estado), y a las 23:30 hs., el programa radial en vivo “El Ángel de la Medianoche” con Baby Etchecopar y Anita Maccaroni de Radio 10 de 00:00 a 02:00 hs..
Ya el sábado 10, a las 15 hs., con la transmisión en vivo del programa radial “Vivir para contar” conducido por la locutora y escritora lómense, María Isabel Sánchez de Radio 10 que entrevistó en vivo al escritor y autor de varios libros, Walter Riso de visita a la Argentina en ocasión de la presentación de su libro, el Coro Kennedy local entono varias canciones.
Ya pasadas las 18:00 hs., se procedió a la inauguración oficial de la Feria por parte del Jefe de Gabinete local y hacedor de todo esto, Dr. Miguel Ángel Urchipia, y las palabras de la Presidente de Artes y Letras, Esther Palleros y de la S.A.D.E. Leila Moschela, luego a las 18:10 hs., una representación teatral de dos alumnas del Prof. Saúl Asnes, después vino el anuncio de los ganadores del Segundo Concurso Literario “Blanca López de Viglione”, para después entregar los premios a los mismos que son los siguientes: narrativa: 3º Puesto: Traverso Sabrina, 2º Puesto: Plug Marta Susana y 1º Puesto: Cuevas María Esther. Poesía: 4º Puesto: Martello Nancy del Carmen, 3º Puesto: María Esther Cuevas y 1º Puesto: Rios Cristian Gaspar..
Se hace entrega de Ediciones de los libros a los Ganadores del 1º Concurso Literario 2011, después se hace pasar al frente a presentar sus libros o decir algún poema a algunos autores como: Ketty Benzacar con su libro “Todo una vida”, Lía Marina Navallas con la “Niña, el mar y yo”, Rosa Maria Cocco de Barboza, “La Mirada”- cuentos con sabor a época y “Un Kairos en rimas”, María del Carmen Pastorino-“cuentos y cuenlatos”, María Cristina Dresse, “Sueños Anclados”- poemas., Héctor Osvaldo Ottomano y su edición ampliada de su libro “La escala musical, su relación con la ley Ondulatoria universal, La Música con sus mismas Leyes”-critica al Modernismo, Susy de Leoz con “Cuentos de Terror para lectores con valor” y “El Enigma del jardín Macabro”- novela de suspenso, el holandés afincado en el distrito, mas precisamente en El Jagüel, Marc Van der Post con Lo que sorprende nos queda”- cartas a mis vecinos, Isabel Rubio Gil, leyó el Martín Fierro en ocasión al Día de la Tradición y un fragmento de su libro “Notas y Entrevistas a vecinos Echeverrianos”, Saúl Asnes y unas palabras breves, luego Roque Soria de Artes y Letras con los alumnos, Gladis, Nadia, Celeste, entre otros y para cerrar el día de la Feria 2012 con el sorteo de libros que se llevó a cabo durante toda la jornada y se despidió hasta el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario