domingo, 26 de agosto de 2018

Ciclo de Charlas/Debate de historia de Alte. Brown.


Dio inicio, este sábado 25 de agosto de 2018, el Ciclo de Charlas / Debate de Historia Local de Almirante Brown. Fue en la Casa Municipal de la Cultura (sito en Esteban Adrogué 1224 de la Ciudad de Adrogué). En este primer encuentro de 6 que se llevaran a cabo durante el resto del año, el Sr. Fernando M. Font con su charla titulada “Ministro Rivadavia, la legitima cabeza de distrito del Partido de Alte. Brown – Adrogué, la ilegitima – Crónica de una injusticia” (1763 – 1897). Abrió la Charla, la Sra. Norma Gandolfo y el Lic. Emilio Cruz (Subsecretario del Instituto de Estudios Históricos de Alte. Brown (IEH).

La grilla de Charlas históricas es la siguiente:

1° Septiembre – 16:30 hs. - “¿Descendientes de Rosas en Glew? – La historia de Nicanora Rosas de Galíndez en Alte. Brown y su descendencia”, por el Sr. Juan Pablo Gómez.

15 Septiembre -  16:30 hs. – “José Mármol, una historia del pueblo y su gente”, por el Prof. Ricardo Ravenna.

29 septiembre – 16:30hs. – “Hotel La Delicia y el progreso” por el Lic. Jorge Fernández Arreyes.

20 Octubre – 16:30 hs. – “El Ferrocarril Oeste y el Ferrocarril Sud, en el surgimiento de los pueblos de Alte. Brown” por el Lic. Eduardo Marcet.

3 Noviembre – 16:30 hs. – “Recuerdos e historias de los Díaz del Rincón en Alte. Brown” por el Sr. Oscar Rincón (invitado especial).

1° Diciembre – 16:30 hs. – “Historia de los Gitanos en Alte. Brown” por la Lic. Marcela Alicia Fumiere.








No hay comentarios:

Publicar un comentario