lunes, 20 de agosto de 2018

168° Homenaje a San Martín.


Se homenajeo este viernes 17 de agosto de 2018, el 168° Aniversario del fallecimiento del padre de la patria, Don José de San Martin. Fue en la Plaza Gral. San Martin (en Ocantos y Benavidez de Monte Grande) con presencia de escuelas, autoridades y el Sr. Intendente Gray quien junto a autoridades de la Asociación Sanmartiniana local depositaron una ofrenda floral al pie del busto del General.

Todo comenzó en dicha plaza con la entrega de distinciones a los abanderados y escoltas y entidades de bien público presentes como ser las Escuelas Secundarias N°1, 7, 12, 21 y 31, Colegio Inti Huasi, Senderos Azules, Parish Robertson, San Andrés, Del Sol, Vicente Saperi, Nuestras Malvinas, San Marcos, Machado, Escuela de Enfermería del Hospital Municipal Santamarina, Centro de Veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios, entre otros.
Hablo el intendente municipal Dr. Fernando Gray y la Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Esteban Echeverría, Sra. Teodosia “Tudy” Castaño. El Centro de Veteranos de Guerra local saludaron a cada abanderado y escoltas. Se entonó el Himno Nacional Argentino y la Marcha de San Lorenzo y se efectuó un minuto de silencio con el toque de queda a las 3 de la tarde. El cura párroco de la Parroquia Inmaculado Corazón de María de Monte grande, Josim Manaratara ofició una invocación religiosa. Dos jinetes escoltaron al busto de San Martin, ellos fueron: Claudio Ruiz de Galarreta y Pablo Fuentes de jinetes “Juntos por la Tradición”.

Ya en la Asociación Italiana “XX Settembre” (sito en H. Irigoyen 187 esq. Rodríguez) habló el locutor  y Secretario Sanmartiniano, José “Pepo” Martone, se entonó el Himno Nacional Argentino, la Vocal Graciela Arigos habló sobre los nuevos profesionales y se entregó las distinciones a la Srta. Martina Daniela Muñua (Abogada, Manuel Esteban Muñua (Profesor de Educación Física), Marina Magali Garbis (medica Toco ginecóloga), Aldo Mansilla, Lorena Liliana Mansilla (Licenciada en Enseñanza Matemáticas), Adrián Darío Javier (Abogado), Malena Etchechoury (Medica), María Marisel Álvarez (Abogada), Melisa Vázquez (Licenciada en Diseño), Carolina Di Carlo (Licenciada en Nutrición). Se entregó pines a los nuevos socios: María Susana Green, Víctor Nahuel Pardo, Manuel Ángel y Magdalena Goris de Gray. Llegó el momento de la obra teatral “El Encuentro de Guayaquil” entre San Martín y Simón Bolívar con la Dirección de Agustina Sanguinetti y la participación de Leandro Calcagno (San Martin) y Gabriel Moran (Bolívar) del BTE (Banfield Teatro Ensamble). Se entonó la Marcha de San Lorenzo dando por finalizado el encuentro. Además se exhibió en una mesa, libros y cosas como cuadros, pinturas, bustos y demás pertenecientes al acervo de la Asociación Sanmartiniana local.










No hay comentarios:

Publicar un comentario