domingo, 9 de abril de 2017

Muestra fotográfica “9 de Abril” de Juan Leiva.

En el marco del 104° Aniversario  de la creación de Esteban Echeverría, se está exponiendo en el Centro Cultural “El Telégrafo” (sito en L. N. Alem 275 de la Ciudad de Monte Grande), la Muestra fotográfica “9 de Abril” (Barrio Parque San Sebastián) del vecino  Juan Leiva. Estará expuesta desde el 1° al 15 de Abril inclusive con entrada libre y gratuita.

El encuentro con el autor fue este viernes 7 de Abril donde el vecino y fotógrafo Juan “El Negro” Leiva (como lo conocen los vecinos), pudo reencontrarse con conocidos y mostrar a los asistentes, las fotografías que han marcado en la historia de su barrio Parque San Sebastián Este y Oeste de 9 de Abril. Estuvo presente, el Subsecretario de Cultura local, Lic. Leonardo Rodríguez Parise y Juan Ferreño (guía del Museo Histórico “La Campana”) quienes intercambiaron palabras con el autor y presentes.


En la muestra, hay fotos y recopilaciones de documentos inherentes a esa localidad y que retratan inundaciones causadas por el desborde del Rio Matanza, la Plaza Malvinas Argentinas, la Escuela N° 42 “Carlos Saavedra Lamas”, la Sociedad de Fomento San Sebastián, la Parroquia “La Milagrosa”, el Centro Universitario de Aviación (CUA)(La más antigua creada en 1929), los Balnearios que han tenido mucha popularidad en 9 de Abril, los primeros vecinos e inmigrantes, el Tambo entre otras fotografías de carácter histórico sacadas por el autor y otras reproducciones de periódicos y revistas de los primeros loteos del barrio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario