miércoles, 5 de abril de 2017

A 35° años de la gesta de Malvinas.

La tradicional Semana de Malvinas en Esteban Echeverría, va por su 8° edición y este año se cumplen 35 años de esa guerra absurda que dejó centenares de bajas argentinas. Durante los días 29, 30, 31 de marzo y 1° y 2° de abril se montaron las carpas museos en la Plaza de Los Fundadores (sito en Arana y Alem de la Ciudad de Monte Grande). Hubo espectáculos folclóricos durante toda la semana con mate cocido, guiso cuartelero y la tradicional Vigilia esperando el 2 de abril. Con entrada libre y gratuita organizado por el Centro de Veteranos de Guerra de Esteban Echeverría y auspiciado por el Municipio de Esteban Echeverría.
Actuaron sobre el escenario: Fabricio Moreyra, Nahuel Piriz, La Domínguez, La Proclama, Marcela Martínez, Adalberto Zanardi, El Choyano, Fabio Santana, Mensajeros del Alma, Los Cantores de Medellín,  Raíces Atamisqueñas, La Herradura, Celso y Daniel Troperos, Dúo de Abril, Ballet Sembrando Raíces, Ballet Folclore y Tradición, Ballet del Centro de Residentes Paraguayos entre otros.
El primer día de la inauguración, se procedió al tradicional desfile de la banda de música del Regimiento 7 Mecanizado “Conde” de La Plata y del Centro de Combatientes local desde la Plaza Mitre hasta la carpa. El tradicional corte de cintas lo dio Beto Granado (hermano de uno de los héroes caídos en las islas).
El día de la vigilia, se apersonó el Intendente municipal Dr. Fernando Gray para acompañar a los combatientes en espera de la vigilia. El toque de queda lo dio un trompetista y el Padre Carlos Ramos dio una invocación religiosa, luego  habló el Presidente del Centro de Combatientes, A. Domínguez, luego Gray dio un subsidio para el centro de más de $300.000 para gastos del evento y traslado a Malvinas de los combatientes. Luego vino el momento de poner una ofrenda floral al pie del monumento en la plaza del tanque.

Este año no se pudo contar con la exposición del avión de combate, ni de la banda de música y de la cocina por que el gobierno se negó a prestarlo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario