miércoles, 15 de octubre de 2014

“XX Festival Guitarras del Mundo” en Echeverría.

Una vez más, como cada año,
se llevo a cabo un nuevo encuentro del “XX Festival Guitarras del Mundo”, en este caso los invitados fueron el guitarrista sanjuanino Rolando García Gomez y el canadiense Thierry Begin-Lamontagne. Sucedió este sábado 11 de octubre en el Centro Cultural “El Telégrafo” (sito en L. N. Alem 275 de la Ciudad de Monte Grande) con entrada libre y gratuita. Fue auspiciado por UPCN, Ministerio de Cultura de la Nación y el Municipio de Esteban Echevarria.

Con la presencia de la Secretaria de Cultura local, Prof. Natalia Garnero, se presentaron los guitarristas Rolando García Gomez (Argentina) y Thierry Begin- Lamontagne (Canadá) ante una sala llena de espectadores que disfrutaron de un evento único de primer nivel gozando de los acordes cuyanos de García Gomez que comenzó con 3 tonadas, (1º- una recopilación del mendocino Alberto Rodríguez, 2º “Donde Andarás” del sanjuanino Raúl Salinas, “Quien te amaba ya se va”, 3º”Sabes tu lo que es amar”), después siguió con un gato cuyano del sanjuanino Bruno Campos llamado “El Chupi”, una cuequita de Saúl Quiroga y una zamba de Ariel Ramirez y Tejada Gómez, una vidala del sanjuanino Buenaventura Luna, una tonada Venezolana, un tango de Gardel, una cueca de Eduardo Falú, una tonada de su propiedad para cerrar su presentación y el guitarrista canadiense Thierry Begin- Lamontagne hizo un repertorio de varias composiciones y conciertos de Francisco Tarella, unas tarantelas, polcas y hasta se animo a tocar unos acordes de Piazzola que prometió aprenderlas y ensayarlas para tocarlas en la próxima presentación.
Todo el publico los aplaudió de pie y entre agradecimientos de parte del publico, recibieron de manos de la Secretaria de Cultura local, un reconocimiento por su participación en este ciclo llamado “Guitarras del Mundo” con sede en Esteban Echeverría.









No hay comentarios:

Publicar un comentario