domingo, 19 de octubre de 2014

Conmemoración del Día de la Madre.

Se conmemoró con la
colocación de una ofrenda floral, el Día de la Madre con integrantes de la Liga de Madres de Familia, Club de Leones de Monte Grande y Rotary Club junto al Monumento en Plaza Mitre de Monte Grande (sito en S. T. de Santamarina y L. N. Alem). Fue este domingo 19 de octubre.

Con la presencia de la Sra. Fermina Giffoni (Presidente de Rotary Club), Lucia Bachetto (Presidente del Club de Leones de Monte Grande) junto a los Leones, Luciano Marson, Francisco Fernández, Francisco Monteiro, Lelia Moschella, Ricardo Preiti, Teresa Muñoz, Fernando Torres, dos representantes de la Liga de Madres de Familia (entre ellas, la Sra. Alicia Nizet) y un representante de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Monte Grande, se procedió a la colocación de la ofrenda floral que se coloca como todos los años junto al pie del Monumento emplazado en Plaza Mitre, obra del escultor Valenciano Vicente Torró Simó.

Un poco de Historia sobre el Monumento.

En 1962, el Club de Leones de Esteban Echeverría le encargó a Don Vicente la realización de un monumento que recordará a las madres. Se inauguró el 31 de octubre de ese año, en una Ceremonia dirigida por el Presidente de los Leones, Norberto Luis López y el Comisionado municipal, Antonio Vidal.

Don Vicente Torró Simó, nació el 13 de Septiembre de 1906 en Onteniente (Valencia) España y falleció el 22 de Mayo de 1985 en ese mismo país. (*)

(*) Consultado en: Anuario METRO (2000)
                                Colección Historia Urbana
                                Plaza Mitre – Págs. 28 y 29.











No hay comentarios:

Publicar un comentario