miércoles, 15 de octubre de 2014

3º encuentro de “Folklore al Palo”.

En el Día de la Diversidad Cultural,
se llevó a cabo el Ciclo “Folklore al Palo”, con la actuación del grupo folclórico local “La Proclama” y el Ballet Folklórico “Alma de Rezabaile” de la Prof. Natalí Cartagena. Sucedió el domingo 12 de octubre en el Centro Cultural “El Galpón de la Estación” (sito en Máximo Paz 146 de la Ciudad de Monte Grande) con entrada libre y gratuita.

Conmemorando el “Día de la Diversidad Cultural” (antes se llamaba Día de la Raza y fue cambiado en 2010), el ciclo “Folklore al Palo” en su tercer presentación en el “El Galpón de la Estación” centró su evento en un Espacial Día de la Diversidad. Para ello, el Ballet folclórico “Alma de Rezabaile” abrió con la canción “América” de Calle 13 y presentó una coreografía que llevaba ritmos diversos en su primera presentación en público con ese nombre. El organizador del evento, Héctor Carrizo hace subir a Jorge Ayala de “1 Litro de Leche x mes (Monte Grande)” para que cuente su cruzada solidaria (se reúne  cada 2 sábados por mes en Plaza Mitre de Monte Grande para recaudar leche para merenderos), luego llega la música a través de una juntada con diversos músicos que evocaron la festividad con cinco canciones: “Huelga de Amores” (chacarera, habla de la llegada de los españoles), “El Antigal” (cuenta sobre la América Precolombina), “Cinco Siglos Igual” de León Gieco, “Ojala, quizás” de Silvio Rodríguez y para cerrar “Canción con todos”.

Llega el turno para la entrada del Ballet “Alma de Rezabaile” con zamba, chacarera y remedio atamisqueño y para cerrar el espectáculo, el grupo “La Proclama” con 12 temas entre los que se encontraban, chacareras, arunguita, escondidos, zambas, coplas y carnavalitos.


“Folklore al Palo”, hace su cierre del año el 21 de noviembre, mientras las presentaciones venideras para “La Proclama” son el 18 de octubre con la “Chacarerata Santiagueña” en el Club Atlético Monte Grande y el 31 de octubre junto a “Cenizas del Valle” en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora.













No hay comentarios:

Publicar un comentario