martes, 27 de mayo de 2014

50º Aniversario de la Biblioteca Ameghino.


El sábado 24 de Mayo, cumplió 50º Aniversario la Biblioteca Popular Florentino Ameghino de Luis Guillón (sito en Florentino Ameghino 1628) y lo festejó con la inauguración de su Centro Cultural “Brígida Walsh” donde participó el intendente Dr. Fernando Gray en los cortes de cintas y descubrimientos de placas, después hubo espectáculos que duraron toda la tarde con entrada libre y gratuita.

Comenzó el festejo de la institución en la mañana del sábado con el descubrimiento de la placa en la puerta de la Biblioteca con el intendente y Maria Rosa Guibaudi (alma Mater actual de la biblioteca), luego en las puertas del Centro Cultural dentro del mismo predio, hicieron lo mismo. En el interior, el Ensamble Municipal dirigido por Miguel Angel Gilardi, interpretó el Himno Nacional y tocó un par de temas, se pasó un video institucional donde la mismísima Brígida Walsh narró la historia de la Biblioteca y como se creó en 1964, luego el sacerdote de la Parroquia “La Anunciación” de Luis Guillón hizo una invocación religiosa y bendijo las instalaciones, el intendente Gray brindó unas palabras y entregó un subsidio por más de $37.000 para terminar el cielorraso del Centro Cultural. Acto seguido vinieron las palabras de Maria Rosa Guibaudi y su hija Anabella Manoukian (ambas hija y nieta de Brígida Walsh), después para festejar trajeron una mesa con dos tortas y se cantó el “Cumpleaños Feliz”.

Hubo buffet económico y a partir del mediodia, sobre la calle se montó un escenario donde el Ballet Brandsen bailó el Pericón Nacional en la calle bajo la dirección de Oscar Murillo y Mabel Pimentel, luego el Grupo “La Proclama” deleitó a los presentes con sus melodías andinas y para cerrar, el Orquestón de Luis Guillón (Orquesta Infanto Juvenil de Esteban Echeverría) a cargo de Mariela Costa Liuzzi con más de 70 chicos dieron el cierre perfecto a pura música.

A los tres conjuntos que actuaron, el Grupo “La Urdimbre” Universo Cultural, le entregó un diploma de participación del evento.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario