jueves, 18 de octubre de 2018

Caminata a Barraca Peña.


Se realizó este lunes 15 de octubre de 2018 (feriado), una Caminata a Barraca Peña en La Boca guiada por el Dr. Marcelo Weissel. El punto de encuentro fue en el Museo Conventillo “Marjan Grum” (sito en Garibaldi 1429 de La Boca). El recorrido de la caminata fue a las 11 hs de la mañana y consistió en bordear el Riachuelo por la Vuelta de Rocha y ver las fábricas y barracas que acompañaron el recorrido hasta llegar a la Barraca Peña y ver el sitio donde descansa enterrado el galeón español “Pecio Zencity” encontrado en Puerto Madero y después terminar con la visita a la estación de trenes de Barraca de Peña (la más antigua de la Ciudad de Bs. As. habilitada desde 1863 y perteneciente al Ferrocarril de La Boca Barracas y Ensenada). A las 15 hs en el Museo “Marjam Grum” se realizó una Charla sobre “Arquitectos de La Boca” a cargo de Alejandro Machado (creador de “Cronista de tu Ciudad” y de blogs relacionado con Patrimonio y Arquitectura) donde se repasó los arquitectos que han edificado en dicha ciudad a finales del siglo XIX y principios del XX.

Se realizará una Conferencia Isla Martín García “100 Años de Arqueología” a cargo de la Dra. María Isabel Caparelli el Sábado 20 de octubre a las 12 hs. Bono contribución a voluntad. Se realizara una experiencia arqueológica científica en dicha isla el sábado 17 y domingo 18 de noviembre.

Próxima caminata “Caminata X Caminito” en conmemoración a los 59 años del primer Museo Peatonal a cielo abierto el lunes 22 de octubre a las 11 hs y 15 hs (se repite). Punto de encuentro: calle Caminito y Del Valle Iberlucea en el monumento al Gral. San Martín). Bono contribución a voluntad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario