jueves, 5 de abril de 2018

Semana de Malvinas 2018.


Se conmemoró como todos los años en Esteban Echeverría, la 9° Semana de Malvinas. El evento se realizó como siempre en la Plazoleta de los Fundadores (sito en Arana y Alem de la Ciudad de Monte Grande). La carpa museo estuvo abierta a la mañana para las escuelas y vecinos y a la tarde estuvieron los espectáculos. Este año se contó con la presencia en el escenario de: Luna Santiagueña, Ale Ochonga, La Esencia, Fabricio Moreira, Bailando con el Alma, Nahuel Piriz, Grupo 5K cumbia retro, Reencuentro Danza, Fabio Santana, Kevin Aguirre, Martín Rotela, Los Hermanos Villalba, La Herradura, La Proclama, Vientos de Cambio, El Chaqueño Cejas entre otros.

Como siempre, se sirvió todas las tardes el rico mate cocido en la cocina de campaña y el guiso cuartelero. Hubo disertaciones de parte de familiares de combatientes como los hijos (Generación Malvinas), se pasaron documentales. El día uno se hizo el desfile saliendo por las escalinatas del palacio municipal bordeando Plaza Mitre y pasando por Alem hasta llegar a la carpa donde el Regimiento 7 brindó sus acordes al pie de la carpa. Para la vigilia estuvo presente el intendente Dr. Fernando Gray quien donó un subsidio de $625.000 para solventar los gastos de traslado de 4 ex combatientes a Malvinas como todos los años. El cura párroco Padre Carlos Ramos realizó una invocación religiosa y se cantó el Himno nacional, luego se procedió a dejar junto al monumento a los caídos una ofrenda floral. El actual Presidente del Centro, Antonio Domínguez habló a los presentes.

A 36 años de la gesta de Malvinas no se olvidaron de los tres héroes que tiene Esteban Echeverría como Isaac Erasmo Rocha, Guillermo Granado y Alejandro Pedro Vargas. Esto fue en la Semana de Malvinas desde el 28 de marzo al 2 de Abril de 2018. Realizado por el Centro de Veteranos de Guerra de Esteban Echeverría y el apoyo del Municipio.











No hay comentarios:

Publicar un comentario