domingo, 2 de octubre de 2016

“Recital Poético Musical Contra la guerra y por la Paz”.

La SADE (Sociedad Argentina De Escritores) y el Liceo Poético de Benidorm de España, realizó el viernes 30 de septiembre, el “Recital Poético musical contra la guerra y por la Paz, la sostenibilidad y el cambio social en el mundo” (evento que se celebra en todo el mundo) en la sede del Banco Hipotecario (sito en Sofía Terrero de Santamarina 503 de la Ciudad de Monte Grande). En ella participaron diversas Colectividades que bregaron por la paz y hubo recitado de poesías y música con entrada libre y gratuita.

Con la presentación del locutor José Pepo Martone se dio comienzo al acto leyendo las adhesiones nacionales e internacionales y la mesa principal fue ocupada por María Cristina Drese (Presidente de SADE Secc. 51), Lelia Moschella (Vicepresidente de SADE) y Fernando Damián Ancel (Gerente del Banco Hipotecario) quienes tomaron la palabra respectivamente. Bailó la pareja de Folclore con Vivi Hernández y Gustavo Marzullo, recitó un poema Norberto Ermaliuk, Santos Ramírez recitó “Quimera de la Paz”, la música ciudadana se hizo presente con los representantes del Tango de la Escuela de Artes y Oficios a cargo del Prof. Fernando Turan, ellos fueron: Joana Iriarte, Romina Mellian, Roxana Vespoli, Martin di Mareo, Federico Álvarez y Daniel Messin. Eduardo Daniel Suarez (escritor, escultor y periodista) proveniente del partido de Almirante Brown, contó sus proyectos surgido del Centro Cultural “El Patio de Eduardo Daniel” de Claypole y su proyecto “Fraternidad” leyendo un poema titulado casualmente “Fraternidad”. Carlos Alberto Cabral leyó un recitado por la paz y el momento musical la brindo Angi Páez (cantante de Cumbia) que nos brindo una canción de Gilda (Angi es integrante de la ONG “Macacha Güemes” por la violencia de género). Carlos Díaz recitó poema de Osvaldo Ottomano, Liliana Civitillo del Club de Leones de Monte Grande entregó un certificado a SADE. Pamela Matayoshi (de la Asociación de Colonos de Esteban Echeverria) con su atuendo de Geisha bailo una danza milenaria emocionando a los presentes. Luego se dio paso a llamar a las colectividades presentes para que vengan a buscar su certificado de participación, entre ellos estaban: Arabia, Argentina (Camila Herrera), Comunidad Boliviana, Brasil (Suseiti Pena Da Silva), Colombia (Luz Stella Parra Rencipo), Costa Rica (Adriana Vázquez Gavilla), Chile, Escocia (Jessica Manoukian), España (Cristina Abalo), Italia (Asociación Italiana XX Settembre), Japón (Pamela Matayoshi), México, Paraguay (Centro de Residentes Paraguayos “Emiliano R. Fernández” de E. E..), Portugal (Club Portugués de Est. Echeverria), Ucrania, Venezuela (Jordana Trujillo Rivera). Para el final, Angi Páez canto una canción con las colectividades referentes a la paz como lo es “Color esperanza” de Diego Torres. Para finalizar se entrego certificados a: Angi Páez y Facundo Perazzo, Celeste González, Leonardo Parise, Miguel Ángel Urchipia, Camila Herrera, Adolfo Berazategui, Paula Moran, Higinio Benedetich, Jorge Abalo, Orlando Stella, Lelia Moschella, José Martone, Fernando Ancel y Don Manuel Rubacha cerró con dos palabras referentes a la Paz dando por concluido el acto con un ágape.

Se encontraban presentes en el acto: Miguel Ángel Urchipia (Jefe de Gabinete local), el padre de la Parroquia “La Anunciación” de Luis Guillón, Viviana Battaglini (Directora de la Escuela de Artes y Oficios Local) entre otros. Auspiciaron este evento: Jornal Sem Fronteiras (Brasil), Circulo Universal de Embajadores de la Paz (Francia y Suiza), Liceo Poético de Benidorm (España), 100 Thousand Poets for change (Movimiento internacional), World Poetry Movement (WPM), Universum Academy Switzerland (Suiza).













No hay comentarios:

Publicar un comentario