martes, 26 de mayo de 2015

Presentación del libro de “Lito” Libonatto.

Este sábado 23 de mayo, se presentó el libro del Poeta de Monte Grande, don Nicolás “Lito” Libonatto, llamado Rudecindo Fuentes o “Estancia de los Talas”Un sentimiento argentino de Ediciones De los cuatro Vientos que contiene versos a mi ciudad, poemas camperos, temas populares y rimas de amor en más de 230 páginas. Fue presentado por la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) Secc. Est. Echeverría, contó con la presencia del Intendente municipal y hubo números artísticos. Sucedió en el 4º piso del palacio municipal del municipio de Esteban Echeverría (sito en S. T.de Santamarina 455 de la Ciudad de Monte Grande).
Con la presencia de autoridades como ser del Intendente Dr. Fernando Gray, el Jefe de Gabinete Dr. Miguel Ángel Urchipia, la Secretaria de Cultura Prof. Natalia Garnero, vecinos ilustres como el historiador local Pedro Rubén Campomar Rotger, Isabel Leonor Rubio Gil, el folclorologo Julio Rodríguez Ledesma, representantes de instituciones como Veteranos del Centro de Combatientes echeverriano, Sanmartinianos, Residentes Santiagueños, entre otros.
El acto de presentación del libro comenzó pasadas las 16 hs., y el encargado de la locución corrió por parte del “Vasco” Yanci. Se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego la Presidente de SADE local, Lelia Moschella hace su presentación seguida por la Secretaria de Actas de la misma institución poética y corresponsal en argentina del periódico brasileño “Sem Fronteiras”, María Cristina Drese. El Jefe de Gabinete local, Dr. Miguel ángel Urchipia brinda unas palabras sobre la obra del recientemente nombrado Ciudadano Ilustre, don Lito Libonatto.
La parte musical corrió a cargo de Celso & Daniel (el salteño Celso Facundo Gareca (el Poeta del Urundel) y Daniel Arroyo quienes forman el grupo “Troperos”) y contó con el acompañamiento del guitarrista Silvio Leclerq. Tocaron tres canciones, dos con letra de Lito “Quiero nombrarte Ciudad” (tiempo de zamba), “Un café nada más” y “Bailarina de las peñas” un tema de Celso Gareca.
Habla el Intendente Gray y después Susana Ourcade (compañera de la vida de Lito) hace un Comentario sobre “Historia gaucha” que contiene 100 hojas en el libro.
“Lito” Libonatto, recita sus versos clásicos que están plasmados en el libro, por su parte la SADE le hace entrega de un Reconocimiento y el diario “Sem Fronteiras” donde hay una nota suya y la Asociación Sanmartiniana local hace lo propio de la mano de su Presidente José “Pepo” Martone y de sus miembros de Comisión.
Por su parte, la cantante Tucumana, Lelia Sosa interpretó unos tangos para amenizar el encuentro empezando con “Cantando” de Mercedes Simone, seguido por “Como dos extraños” para terminar con un rasguido doble para recordar a Oscar “Cacho” Valle (padrino artístico de Lelia y ex integrante de los Quilla Huasi) “El Dominguero”  con el acompañamiento de Silvio Leclerq improvisando con su guitarra.
Para finalizar, “Lito” homenajea al Crucero ARA General Belgrano, hundido en combate en Malvinas con dos poemas  “Homenaje al Crucero General Belgrano” y “Un Soldado en Malvinas” (escrito a muy poco de sucedido el conflicto bélico) con la presencia de Luis Ferrero (quien perteneció a la tripulación del ARA Gral. Belgrano) en representación del Centro de Veteranos de Guerra de Esteban Echeverría presentes en el homenaje.

Para terminar, los presentes compartieron con masas, torta y bizcochuelo además de llevarse el libro firmado por el autor.



















3 comentarios:

  1. muy buenoooooooo, mis felicitaciones, excelente nota,

    Maria Cristina Drese

    ResponderEliminar
  2. Muy buena presentación y reconocimiento a quien viene trabajando con el sudor de su frente, su exelente memoria, su exelente exprecion,su Amor a su Ciudad de Monte Grande,Partido de Esteban Echeverria,Provincia de Buenos Aires, Argentina y todavia se quedo muy escasa a su presentación y reconocimiento.....y gracias por ello, pero todavía NO entiendo por que no estuvo incluido en los dos eventos conmemorativo al cumpleaños del Partido de Esteban Echeverria, de Monte Grande ya que El es parte desde el año 1952...cuando ni mis células estaban vigentes y El Sr.Nicolas"Lito"Libonato le inspiro las primeras dedicatorias a la Calle principal de la Ciudad de Monte Grande...en la cual Yo me siento Orgullosa que las camine y las camino, deseo y espero que no sea distanciado el próximo evento y le entreguen lo que le entregaron el pasado 9 de de Abril y todas las fechas que es parte de Ellas y muchas/os Escritoras/es incluidas/os también .Atte:Patricia Jankovits una simple expresadora en la escritura y mi Patria...un abrazo fraternal .

    ResponderEliminar
  3. Muy buena presentación y reconocimiento a quien viene trabajando con el sudor de su frente, su exelente memoria, su exelente exprecion,su Amor a su Ciudad de Monte Grande,Partido de Esteban Echeverria,Provincia de Buenos Aires, Argentina y todavia se quedo muy escasa a su presentación y reconocimiento.....y gracias por ello, pero todavía NO entiendo por que no estuvo incluido en los dos eventos conmemorativo al cumpleaños del Partido de Esteban Echeverria, de Monte Grande ya que El es parte desde el año 1952...cuando ni mis células estaban vigentes y El Sr.Nicolas"Lito"Libonato le inspiro las primeras dedicatorias a la Calle principal de la Ciudad de Monte Grande...en la cual Yo me siento Orgullosa que las camine y las camino, deseo y espero que no sea distanciado el próximo evento y le entreguen lo que le entregaron el pasado 9 de de Abril y todas las fechas que es parte de Ellas y muchas/os Escritoras/es incluidas/os también .Atte:Patricia Jankovits una simple expresadora en la escritura y mi Patria...un abrazo fraternal .

    ResponderEliminar