lunes, 22 de julio de 2013

Charla lugareña en Monte Grande.

En el marco del “Ciclo de Charlas Históricas Lugareñas”,
se llevó a cabo el día sábado 20 de julio, “La Historia la cuenta usted”, a cargo de la Junta de Estudios Históricos de Esteban Echeverría y el tema fue “Vivencias Rurales”, los expositores fueron Delia Pérez y las hermanas Haydée y Nélida Avila. Sucedió en la Casa de Cultura (sito en S. T. de Santamarina 432 de Monte Grande) con entrada libre y gratuita.


La charla se llevó a cabo en el Salón Oval de la Casa de Cultura (ex Sala de Primeros Auxilios San José) y la vecina Delia Pérez expuso sus vivencias desde niña en la estancia de sus padres en los años del Monte Grande rural, recordando el tambo, el reparto de leche en sulky, los caballos, las heladas y lo sacrificado que es la tarea rural, también recordó la despensa de Pardini (de la calle Colón y La Colorada) y su historia en la locución (su programa de radio lleva más de veinte años al aire), por su parte, las hermanas Avila recordaron su infancia, la escuela, el Monte Grande de la época con sus recordados vecinos que han habitado la urbe sureña y mostraron mediante fotos, sus recuerdos más íntimos de su familia.

El Ciclo estuvo presentado por Graciela Del Vispo (Presidente de la Junta de Estudios Históricos de E. Echeverría) y María Teresa “Quita” Pages (Secretaria de la J. E. H. E. E.), del cual participaron vecinos, familiares y publico en general, pese al frío reinante se hicieron presente para acompañar la velada.

Fue auspiciado por la Secretaria de Cultura local, en el Centenario del Partido de Esteban Echeverría 1913-2013.














No hay comentarios:

Publicar un comentario