jueves, 21 de junio de 2012

Muestra Fotográfica sobre DDHH.


Del lunes 18 al viernes 22 de junio, se lleva a cabo  la Muestra Fotográfica “De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado 1902-1983”., con fotos pertenecientes al Archivo Nacional de la Memoria y de la fotógrafa Olga Morales (Derechos Humanos), en el Gimnasio del Colegio Naciones Unidas, (entrada por Origone entre Bvard. Bs. As. y Cardeza de Monte Grande), coordinado por la Oficina de Derechos Humanos (DDHH) local y el Municipio.
La Apertura de la Muestra se llevo a cabo el lunes 18 por la mañana con la participación de Horacio Cruz (Coordinador de Derechos Humanos de Esteban Echeverría), de Miguel Ángel Urchipia (Jefe de Gabinete local), Judith Said (Ejecutiva del Archivo Nacional de la Memoria), Nora Saporiti (Inspectora Jefe Región 5), Aída Sarti (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Dr. Javier Garin (Autor del libro “Manual Popular de Derechos Humanos”), y durante el día se pasaron proyecciones “Las Huellas del Pasado frescas en el presente”, el martes 19, la proyección del Documental “Los Desaparecidos de la Química Mebomar”, la Disertación del Prof. Gabriel Calvo sobre “La Huelga de los Conventillos”, el panelista Darío Dawyd (Profesor de Historia Americana y Argentina, autor del libro”Sindicatos y Políticas en la Argentina del Cordobazo”, eje temático: “Movimiento Obrero en Nuestro País”), la proyección del Documental “Los Desaparecidos de la Química Mebomar”.
El jueves 21, Guido Carlotto (Secretario de Derechos Humanos de la Prov. De Bs. As. e hijo de la Presidente de Madres Estela de Carlotto.), el panelista Gonzalo Chávez y el eje temático: Movimiento Obreros y Sociales., las proyecciones documentales “Rastros II” (Jóvenes y Memoria), “El Bombardeo de la Vergüenza” y el panelista Martín Segura (Profesor de Historia). Y para el viernes 22 será el cierre con las proyecciones “La Noche del Apagón” y el panelista Delia Maisel, (Autora del libro “Memorias del Apagón”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario