domingo, 9 de septiembre de 2018

Abrazo por “Tres Ombúes”.


Un abrazo simbólico se dio este sábado 8 de septiembre de 2018 en el sitio “Tres Ombúes”, Ancestral sitio sagrado Querandí (sito en Aut. Ricchieri y Puente 13, Ciudad Evita, La Matanza). Cientos de vecinos encolumnados en distintas Ongs ambientalistas y proteccionistas acompañaron esta movida para frenar el avance de las topadoras que están arrasando con los históricos ombúes en el interior del predio en cuestión y que están por ley protegido como patrimonio arqueológico. Los vecinos presentes con canticos y música ancestral, no pudieron ingresar al predio para llegar hasta el sitio sagrado para rendirles culto a nuestros ancestros donde yacen sus almas.

El yacimiento arqueológico llamado Ezeiza III se encuentra en el triángulo de tierra que bordea el cauce del antiguo Rio Matanza y la autopista Ricchieri y se encuentra en una situación que pone en riesgo el yacimiento por el avance en las construcciones que se están realizando y pone en alerta a los vecinos ante el inminente desenlace y la poca respuesta de las autoridades que debieran poner un freno y hacer respetar la ley.

Colectivo Tres Ombúes espera impaciente y está en estado de alerta para nuevas movilizaciones hasta conseguir una respuesta efectiva de preservación del sitio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario