miércoles, 29 de noviembre de 2017

55° Aniversario de la Asociación Sanmartiniana de Echeverría.

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Esteban Echeverría cumplió 55 años y su acto homenaje lo llevó a cabo este sábado 25 de noviembre de 2017 en el Colegio Parish Robertson (sito en Parish Robertson 159 de la Ciudad de Monte Grande).Estuvo presente el Intendente municipal Dr. Fernando Gray y hubo shows artísticos. Homenajearon a sus fundadores y la Banda de la Escuela de Penitenciaria Nacional interpretó canciones alusivas al festejo.
La representante legal del establecimiento, Prof. María Susana Green recordó a quien fuera la fundadora del establecimiento Prof. Amelia Ghersi. Después Habló el Presidente de Sanmartinianos, Prof. José “Pepo” Martone y la Asociación Sanmartiniana le donó un cuadro con la estampa del Libertador San Martin para que sea resguardado en el Museo Histórico Municipal “La Campana”. A su vez el intendente municipal entrega una bandera de ceremonia al ayudante mayor Sr. Gustavo Sastre de la Banda de la Escuela de Penitenciaria Nacional y una bandeja recordatoria a la Asociación Sanmartiniana, libros para su biblioteca y un subsidio de $25.000 para la reedición del libro “Las enfermedades del Gral. San Martin” de Mario Santiago Dreyer.
Habló Gray y seguido también habló la Lic. Mónica Dreyer (hija de Mario Dreyer) quien junto a su hermano Mario Pedro Dreyer enviaron un apoyo económico para solventar la reedición de dicho libro. Se pasó un video institucional contando la historia de la institución con la palabra de la vecina Nelly Viola. Recordando este homenaje a los Fundadores, Habló Cristina Lasalle (hija del Pres. Lasalle) recordando a su padre. Cesar Butoni recordó a una familia tradicional como es la de Carlos e Isolina Siciliano, Se recordó al Dr. Lucio Aquerreta de la mano de Tudy Castaño acompañado por las hijas del doctor, María Cristina y María del Carmen Aquerreta. El Dr. Flavio Osimani hablo sobre la familia Rebagliatti recordando al Dr. Manuel Rebagliatti. Se recordó la figura del Dr. Héctor López Mutti leyendo una carta de su esposa. A Salvador Gallardo lo recordó su hijo Guillermo y su esposa Nelly y a Amelia Guersi la recordó la Prof. María Susana Green.
Se recordó diciéndola lista de sus fundadores como: Alfredo Lasalle, Mario Santiago Dreyer, Carlos Siciliano, Jorge Martínez, Juan Mayo Zanusso, Pablo Serpa,, Lucio Aquerreta, Juan Duhart, Arturo Ferloni, Américo La Vía, Raúl Marcilese, Adrián Esteguy, Adrián Llanos Oporto, Ricardo Mari, Rosario Pugliese, Manuel Rebagliatti, Domingo Moricone, Manuel Meizoso y Hugo Sochi.
La nueva Asociación Legislativa Sanmartiniana dependiente del Senado de la Nación entrego un presente (bandera nacional de ceremonia) a la Asociación Sanmartiniana local. El momento de los shows artísticos vino de la mano de Claudia Chucair y el ballet Montearte dirigido por Romina Anello (ellos fueron Antonella Fuentes, Ezequiel Cuello, Agustina Fuentes, Héctor y Romina Anello y Pablo Fuertes).

Para cerrar los miembros del Concejo Directivo entrego distinciones a los participantes y en el patio, se procedió a arriar la bandera y la Banda de la Escuela Penitenciaria Nacional al mando de su Director Juan José Oconnor tocaron la Marcha de San Lorenzo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario