martes, 17 de octubre de 2017

21° Convención Argentina de Payasos.

Culminó la 21° Convención Argentina de Payasos, Cirqueros y Artistas callejeros. Fue este domingo 15 de octubre de 2017 en la Plaza Mitre de Monte Grande. Estuvo presente el intendente municipal Dr. Fernando Gray junto a sus hijos y a la Madre de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) Alicia Bogo de Sarti. Entre los payasos provenientes del interior y países limítrofes, también estuvo presente “Sin Esclavos” percusión. El festejo culminó con la clásica “guerra de tortazos”.

La Convención Argentina de Payasos que se lleva a cabo tradicionalmente en el distrito desde hace ya varios años, tuvo su momento culmine este domingo 15 con una varieté infantil en la Plaza Santamarina (frente a la estación), luego vino el desfile por la Av. L. N. Alem parando en cada esquina haciendo gala de su arte para culminar en la Plaza Mitre, donde el intendente municipal, Dr. Fernando Gray entregó el decreto que declara de interés municipal  a la Convención, al  payaso Chacovachi (quien es su mentor), a su vez, Alicia Bogo de Sarti (Madre de Plaza de Mayo, línea fundadora) entregó a Gray, Chacovachi y a Walter Zuloaga (Director del Grupo de Percusión “Sin Esclavos”) el clásico pañuelo blanco que distingue la lucha de las madres y abuelas por sus hijos y nietos desaparecidos en la última dictadura militar.


En la Plaza Mitre, hicieron gala de sus acrobacias con esclavas, hula hula, trapecio, bicicletas entre otras destrezas. Todo culminó con la ya clásica “Guerra de tortazos” (con espuma de afeitar) terminando todos los payasos con la cara blanca llena de espuma.










No hay comentarios:

Publicar un comentario