jueves, 4 de agosto de 2016

2º Charla histórica sobre Echeverría.

Se llevó a cabo la segunda charla sobre historia de Esteban Echeverria a cargo del historiador lugareño, Don Pedro Rubén Campomar Rotger. Sucedió este miércoles 3 de agosto en el Centro Cultural “El Telégrafo” (sito en L. N. Alem 275 de la Ciudad de Monte Grande). Esta Charla contó con la presencia como moderadora a Isabel Rubio Gil. Fue con entrada libre y gratuita.

Muchos vecinos presenciaron la charla histórica donde se repasó la creación del distrito echeverriano entre otras historias curiosas. Al comenzar la charla se volvió a pasar la música dedicada a Monte Grande y a Campomar por autores locales. Presenciaron el acto, el Director de Cultura, Lic. Leonardo Rodríguez Parise, Dr. Miguel Ángel Urchipia (Jefe de Gabinete), Roberto Devoto (Concejal), Carlos Liotta (historiador de Llavallol) y vecinos de La Matanza, Quilmes entre otros.

El momento de emoción llegó cuando los hijos de Tony Reyes León (representante de la cultura Qom) le regalaron a Campomar, un cuadrito con la foto con la Whipala (bandera de los pueblos originarios). Por su parte Tony Reyes León, invitó a los presentes a acercarse el domingo 7 de agosto a las 10 hs en el tanque de la estación de Monte Grande para ir en colectivo (gratuitamente) hasta la Reserva Laguna de Rocha para llevar adelante la ceremonia de la Pachamama (Madre Tierra) llevando comida para compartir.


La próxima charla sobre historia será el miércoles 10 a las 17 hs. (a confirmar) en el mismo Centro Cultural montegrandino.










No hay comentarios:

Publicar un comentario