jueves, 3 de marzo de 2016

Campamento 2016 en Laguna de Rocha.

Este sábado 27 y domingo 28 de febrero, se llevo a cabo el Campamento 2016 en “El Puente Verde” (sito en Av. Jorge Newbery 28.500 y La Horqueta) en donde participaron más de 20 carpas con gente ávida de conocer la Reserva de Laguna de Rocha. Esta actividad se lleva a cabo todos los años con el objetivo de concientizar y dar a conocer este humedal que se encuentra en Esteban Echeverria y aun se encuentra sin el plan de manejo.

El sábado comenzó la actividad con la llegada en horas de la tarde de los primeros acampistas. Más de 20 carpas pasaron la noche a la intemperie gracias a que la noche se encontró amena. Se llevó a cabo un Taller de panificado (amasado de pizza) en el interior de la ong ecológica. Una breve caminata nocturna por el bosque interno de Puente Verde hizo que la gente se maravillara por la sensación de aventura que se puede encontrar no muy lejos en pleno conurbano. Para cerrar el día sábado se armó el clásico fogón donde se compartieron historias entre los presentes.

El domingo temprano ante el amanecer y el canto de los gallos se realizo la caminata hacia las adyacencias de la laguna con el primer contingente a la llegada de la caminata, se desarrollo en el predio de “Puente Verde”, la Feria agroecológica  que llevan a cabo una vez por mes, hubo una exposición de fotos de Laguna de Rocha y para los amantes de la  aventura pudieron participar de una actividad al aire libre como la tirolesa llevada a cabo por “Punto Crítico”, después se realizó un plenario para informar el estado de situación de Laguna de Rocha y de las vecinas “Bosque de Ciudad Evita” y el Sitio arqueológico “Tres Ombúes”.  También hubo un Taller de reciclado en origen de residuos. Después la última visita a la laguna para cerrar la actividad hasta el próximo año.

Organizado por el Colectivo Ecológico “Unidos por Laguna de Rocha” (organización que lucha para la preservación del área) lleva a cabo esta actividad con el fin de concientizar en el cuidado del medio ambiente y dar a conocer este bello lugar que se encuentra en avanzado deterioro por no tener un plan de manejo aprobado y la amenazante situación en que se encuentra como ser la caza de aves, volcado de residuos por parte de carreros y camiones, volcado de contaminantes en los afluentes que descargan sus aguas en la laguna, los incendios que se producen a propósito por la caza de cuises entre otras cosas que suceden sin que nadie tome carta en el asunto.

“El Puente Verde” es una organización civil que trabaja con jóvenes en situación de desventaja, cultivan plantines, realizan productos naturales, en su predio conviven distintos animales con los que trabajan como ser cabras, chivitos, vacas, chanchos, gallinas entre otros animales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario