lunes, 3 de agosto de 2015

Corpachada 2015 en Laguna de Rocha.

Como todos los años, se llevó
a cabo la Ceremonia de la Corpachada en las inmediaciones de Laguna de Rocha en la Ciudad de Monte Grande, sobre las sombras del “Tala Abuelo” (llamado así por ser el más antiguo de más de 180 años). En él participaron vecinos de la ciudad y aledaños. Fue llevada adelante la ceremonia ancestral por miembros de comunidades aborígenes y del Colectivo Ecológico “Unidos por Laguna de Rocha”.

El árbol conocido como “Tala Abuelo” se encuentra en el punto más alto en las inmediaciones de la Reserva Natural Provincial y Mixta Laguna de Rocha y ofrece una vista privilegiada hacia la laguna con sus espejos de agua a flor de piel pese a los incendios sucedidos días atrás en el sitio que afecto la flora y la fauna del lugar incluyendo una casita cercana del barrio pero que no hubo que lamentar víctimas. Ricardo Acebal, Tony Reyes León y Asunción Aguirre (Teodora Guarumba), integrantes del Concejo Superior Aborigen y organizadores del encuentro y Martin Farina (Presidente del Colectivo) oficiaron la ceremonia en el ritual ancestral y darle de comer a la Pacha (Pachamama)(Madre tierra) y agradecer por cuidarnos y cuidar el lugar. La Corpachada de Laguna de Rocha es una de las tres que se llevan a cabo en zona sur y que atraen a los seguidores de lo natural (los restantes son, la de Santa Catalina y la de Adrogué).


El próximo sábado 8 de agosto, se va celebrar la Corpachada en Santa Catalina a las 12hs. Convoca la Organización Vecinal “Vecinos en Defensa de Santa Catalina”. El lugar de concentración será en la calle Euskadi y Juan XXIII de Lomas de Zamora a las 11hs. La Ceremonia será en la Reserva Municipal Santa Catalina. No te olvides de traer alimentos para ofrendar y compartir. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario