lunes, 8 de junio de 2015

Charla histórica de Carlos Souza.

El Ciclo de Charlas “La Historia la Cuenta Usted” que organiza la Junta de Estudios Históricos de Esteban Echeverría (J.E.H.E.E.) tubo en esta ocasión, la presencia del invitado Carlos Ángel Souza. Fue este sábado 6 de junio en el Salón Oval de Casa de la Cultura (sito en S. T. de Santamarina 432 de la Ciudad de Monte Grande).
El invitado en esta primer charla histórica del año que organiza la J.E.H.E.E. fue el periodista y editor de la Revista “Todo es Historia en Echeverría” que salió por cinco años a la venta en el distrito y esta pronto a editar un libro con todo lo desarrollado en esa media década. Además Carlos es miembro y colaborador de la Junta.
La Charla fue presentada por la Presidente de la Junta, Beatriz Del Vispo y secundada por Teresa “Quita” Pagés. La Charla se centró en “Grandes visitas y personajes a Esteban Echeverría” donde se proyecto en un televisor, fotos históricas de vecinos con historia como ser: Isolina Siciliano, Laura Marcos, Zaida Souza, el Maestro Miguel Ángel Gilardi, Pocho Lapouble, Silvia Casas, Vicente Torró Simó, Luis Lagos García, Ronald Ritcher, los tres héroes caidos en Malvinas: Vargas, Rocha y Granado. también Jorge Duclout, Ramón, Enrique y Alejandro Santamarina, Darcy Bickham de La Voz del Pueblo, Albert Einstein, Leonie Matthys, Jorge Newbery, Jorge Temperley, Simón Gastón Sansinena, Turdera y fotos históricas como la primer ambulancia, el quirófano de la Sala de Primeros Auxilios San José, el Kartodromo, el Obelisco de la Rotonda de Llavallol entre otras.
Se revelaron novedades para próximos encuentros como ser la presentación del libro del Gobernador Mercante y una nueva edición del Congreso de Historia que lleva a cabo la Junta que va a ser el 14 de Noviembre en el Club Atlético Monte Grande (Sito en H. Yrigoyen 77).






No hay comentarios:

Publicar un comentario