miércoles, 26 de noviembre de 2014

Se eligió la Donosa Santiagueña en Echeverría.

Este sábado 22 de noviembre,
se llevó a cabo la elección de la “Donosa Santiagueña en la Provincia de Buenos Aires” en su 10º Edición donde fue elegida “Donosa 2014”, Alondra Yazmín Pistoleso del ballet “Muskuy” de Lomas de Zamora. Hubo varios conjuntos musicales, sorteos y buffet económico para pasar un sábado en familia. Sucedió en el Centro de Residentes Santiagueños de Esteban Echeverría “Andrés Chazarreta” (sito en Echeverría 364/370 de Monte Grande) con entrada libre y gratuita.
Con la presencia del Secretario de Estado, representante oficial de la Prov. de Santiago del Estero en Bs. As. y Relaciones Internacionales de la Prov. Lic. Bernardo Abruzese y demás representantes de la Casa de Santiago en Bs. As., se dio inicio a la Elección de las bellezas de la provincia del norte argentino. En primera instancia se procedió a recibir las banderas de Ceremonia (nacional, bonaerense, y de Santiago) con las presencia de las antiguas donosas, Ana Núñez (1997) portando la bandera nacional, Natalí Cerrudo (2006) con la bandera bonaerense, Claudia Scrazzolo (2003), con la bandera de Santiago, Carla María Sánchez (2000) y Melina Gómez (2007) con el estandarte del Centro de Residentes Santiagueños, se cantó el Himno Nacional Argentino, la conducción corrió a cargo de Rubén “Coco” Brest y del locutor invitado Julio Rodríguez Ledesma El Chelco (conductor de la Feria de Mataderos) y la colaboración de Luis Sanchez, en cuanto al espectáculo abrió el recitador Nicolás “Lito” Libonatto (el poeta de Monte Grande), seguido por los jóvenes de El Jaguel con su grupo “La Esencia”, el Ballet Folclórico de La Unión (Ezeiza) “Sembrando Raíces” con la Prof. Vanesa Corbalán, “Los Cantores de Medellín”, “Raúl Mansilla y su conjunto” (Chamamé), Agustín Ramirez “El Choyano”, “Brote y Canto” con Irma Portillo y Pepe Galeano y el cierre con Martín Rotela cantándole temas a las Donosas.

En cuanto a la elección de las Donosas estuvieron a cargo del jurado: Carla María Sánchez (Prof. de Danzas y Donosa 4º Edición, año 2000), Claudio Ruiz de Galarreta (Representa a Centros Tradicionalistas), Miriam Negro (Prof. de Danzas, organiza “Esqueje Peña Folk” y es ex integrante del Ballet Brandsen), Emanuel Herrera (Prof. de Danzas Tradicionales Argentinas), Liliana Mengassini (Prof. de Percusión Autóctona, IAF Instituto de Arte Folclórico), Julio Rodríguez Ledesma (papá del “Chelco” y fundador de la única biblioteca Folclórica itinerante), Graciela Arigós (Profesora y Docente), Laura Lisera (Coordinadora del Área de Desarrollo Social de la Casa de Sgo. Del Estero), Matías Sayago (Prof. de Danzas, finalista del programa de Tinelli, “Bailando por un Sueño” integrante del Instituto de Arte Folclórico creado por Piri Zabalza, representa a la Casa de Sgo. Del Estero).

Las postulantes fueron: 1)- Carolina Vilas, 15 años, Monte Grande, Ballet “Folclore y Tradición”, (acompaña Marcos Olivera). 2)-Daiana Malen Carrizo, 24 años, Centro Residentes Paraguayos “Emiliano R. Fernández”,(acompaña Pablo Salazar). 3)-Florencia Agustina Salazar, 16 años, El Jaguel, Ballet “El Ceibal”, (acompaña Sergio Rivero). 4)- Dalma Ayelen Díaz, 19 años, Lanús Oeste, Ballet “La Encrucijada”, (acompaña Pablo Quintana). 5) Estefanía Melani Morel, 17 años, La Unión, Ezeiza, Ballet “Sembrando Raíces”, (acompaña Leandro Luque). 7)- Alondra Yazmín Pistoleso, 18 años, Lomas de Zamora, Ballet “Muskuy”, (acompaña Juan Cruz Fraga). 8)- Gilda Luján Dávalos Islas, 15 años, Bomberos Voluntarios de E. Echeverría, (acompaña Víctor Flores “El Salteño”). 9)- Evelyn Gisele González, Lomas de Zamora, Ballet “Ofrenda Gaucha”, (acompaña Matías Mesa). 11)- Daniela Bogado, 21 años, Monte Grande, Grupo de Danzas “Antu Aillin”, (acompaña Ariel Huallpa). 12)- Romina Alejandra Arias, Monte Grande, Escuela Hogar Evita, (acompaña Lucas Martín Arias). 13)- Sofia Nahir Menéndez Vega, 19 años, Monte Grande, Grupo de Danzas “Alma de Rezabaile” (acompaña Matías Juan Fernández). 14)- Victoria Magali Sambio, Centro de Residentes Santiagueños de Berisso, (acompaña Jeremías Gatica).
La premiación para Huarmi Elegancia recayó para Sofia Nahir Menéndez Vega de Luis Guillón del Grupo de Danzas “Alma de Rezabaile”. Huarmi Simpatía para Daniela Bogado de Monte Grande del Ballet “Antu Aillin”, mientras que para Huarmi Sumaj 1º fue para Florencia Agustina Salazar de El Jaguel del Ballet “El Ceibal” y Huarmi Sumaj 2º fue para Victoria Magali Sambio de Berisso del Centro de Residentes Santiagueños de esa ciudad y el premio más esperado de la noche fue para la Donosa 2014, Alondra Yazmín Pistoleso de Lomas de Zamora del Ballet “Muskuy”. Todas recibieron diplomas de participación y regalos varios que fueron entregados por la Presidente de la institución Sra. Teodosia “Tudy” Castaño acompañada por toda la comisión.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario