viernes, 6 de diciembre de 2013

Túneles en la Quinta Barceló.

Este sábado 7 de diciembre, se va a llevar a cabo una charla y visita guiada del trabajo arqueológico urbano realizado a cargo del museólogo Leonardo Rodríguez Parise y el arqueólogo Marcelo Weissel. La Charla se va a hacer en el Polo Judicial (sito en Guemes 425 de la Ciudad de Monte Grande) con entrada libre y gratuita y organizado por la Secretaria de Cultura local.

Bajo el titulo “Túneles en la Quinta Barceló” y la consigna “Veni a contarnos tu Historia”, se va tratar de acercar a la gente a los trabajos realizados sobre los túneles de la Quinta “Maria Elena” quien fuera propietario hasta 1946 el caudillo Conservador de Avellaneda, Alberto Barceló y entre sus misterios y leyendas figuran los túneles que servían de escape ante eventuales ocasiones.

La charla va a estar a cargo del Lic. Leonardo Rodríguez Parise (actual Director del Museo Histórico municipal “La Campana” y UMSA (Universidad del Museo Social Argentino)) y del arqueólogo urbano Dr. Marcelo Weissel (arqueólogo UBA y Fundación Azara) quien estuvo a cargo del equipo de arqueología e investigación.

Noticulturasur (único medio en exclusiva que cubrió y participó de los trabajos arqueológicos) te va a mostrar mas adelante las imágenes de los trabajos realizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario