viernes, 26 de abril de 2013

Almuerzo en honor al Centenario Echeverriano.


El domingo 21 de abril, se llevó a cabo, un almuerzo Paella en honor al Centenario de Esteban Echeverría y al os 102 Años de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Monte Grande (Fundada el 29 de Abril de 1911), y estuvo presente el Sr. Intendente Municipal, sucedió en la sede de la institución europea (sito en la calle A. Rotta 51 de la Ciudad de Monte Grande) y contó con una demostración de todas las actividades que se llevan a cabo en dicha sede.
En la mesa principal, aparte del Sr. Presidente de la Institución Oscar Fontaiña, estuvo el Sr. Intendente municipal Dr. Fernando Gray, el Monseñor Roberto González Raeta (Cura párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Maria de Monte Grande) y la Sra. Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lic. Cecilia Juárez y esposo, además se contaba con la presencia de la Comisión de los Festejos del Centenario y demás invitados especiales. El Intendente junto al Presidente de la institución y miembros de ambas comisiones descubrieron una placa en el hall de entrada a la entidad Centenaria donde reza que allí se llevó a cabo un almuerzo por el Centenario del Partido, luego el Monseñor Roberto González Raeta procedió a bendecir el almuerzo y dio unas palabras de unidad.
También se llevó a cabo una demostración de todas las actividades que se llevan a cabo en el lugar, empezando por Danzas Clásicas y Españolas dirigidos por la Prof. Mónica Gálvez, seguida por Danzas Árabes, Tae-Bo con el Prof. Marcelo Rivas, Patín Artístico con la Prof. Laura Avellaneda, Aeróbica y cerrando con Danzas Folclóricas del Ballet “Senderos de Tradición” de la Prof. Nancy Galarza que bailaron un Pericón Nacional formando en el final las banderas Argentina y Española.
También la Sra. Edith Mirande le obsequio al Municipio, un cuadro conteniendo un mapa del Distrito tejido a mano en honor al Centenario que fue recibido por el intendente Gray para ser llevado al Museo local.
Después se procedió al corte de la torta (eran 2), una con el escudo de la Soc. Española y la otra con el emblema del Municipio y la palabra “Centenario”.
También hubo un sorteo de más de diez productos, siendo el primer premio, una canasta con productos alimenticios.
Luego los presentes bailaron en el centro de la pista y todo culminó cayendo la tarde esperando la próxima Paella.
La cita contó con la presencia de más de 300 invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario