sábado, 12 de febrero de 2011

La cultura montegrandina está triste.

El Jueves 11 de febrero, nos dejó un valuarte de la cultura echeverriana, se nos fué el Prof. Salomón Alberto Saieg, más conocido como "tito". Nació en la Ciudad de Añatuya, en Santiago del Estero, y residió en Monte Grande desde 1963, Fué docente en varías escuelas del distrito, se desempeñó como Director de Cultura y Educación en la Municipalidad de Esteban Echeverría en 1989/1993, fundó en 1992, el Centro de Residentes Santiagueños "Andrés Chazarreta" de Esteban Echeverría, presidió la Federación Argentina de Residentes Santiagueños en la Casa de la Prov. de Sgo. del Estero en Capital Federal, erá Editor y Director de la Revista "Cancionero Folclórico Santiagueño", fué creador de los encuentros "Domingos Santiagueños", en el Museo "La Campana", autor del Concurso Provincial "Elección de la Donosa Santiagueña en Bs. As.", perteneció a la Asociación Cultural Sanmartiniana (vicepresidente), a la SADE (vicepresidente), Junta de Estudios Históricos de E. E. (Pro-secretario), publicába secciones en varías revistas y diarios locales, disertaba en muchas instituciones incluyendo la "Puerta Histórica", en 2009 presentó su primer libro "Calidoscopio Docente" e hizó muchisimas cosas más que seria muy extensivo para esta breve reseña.
En marzo, el Municipio iba a reconocerlo en vida pero no se llego a cumplir con ese anhelo, iba a ser en marzo porque ese fué el mes que el había llegado a Bs. As., igualmente se va a hacer este reconocimiento a sus familiares.
Por último, nos queda decir desde este humilde blog, que cumplió con todos sus sueños y fué un ejemplo para Monte Grande que lo va a extrañar y va a ser muy difícil superar esta ausencia ."Tito" Saieg, fué sepultado el viernes 12 en el Cementerio Parque "Manantiales" de Monte Grande, junto a su hijo Daniel, en su entierro, "tito" habia pedido que cantaran una zamba y una chacarera y le cumplierón su deseo.
Desde ahora, Monte Grande va a tener una estrella brillando en lo más alto del cielo custodiandonos en pos de la cultura echeverriana.
Adios, tito, te extrañaremos
Noticulturasur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario